Preocupados por ola de robos, comerciantes insisten en mejorar recursos policiales

Viernes 20 de marzo de 2009
Preocupados por la ola de robos y la creciente inseguridad que afecta al sector, representantes de las Cámaras de Comercio de toda la provincia se reunieron el miércoles con el ministro de Gobierno, Jorge Franco, y el jefe de la Policía de Misiones, Benjamín Roa, a quienes expusieron su visión y requerimientos al respecto.
El encuentro se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio de San Vicente y contó con la presencia de los jefes de todas las Unidades Regionales de Misiones.
En la ocasión, los comerciantes insistieron en la necesidad de dotar de mayores recursos a la policía y mejorar sus condiciones de trabajo, como así también la construcción de más comisarías.
A su vez, los funcionarios provinciales expusieron las acciones llevadas adelante, aunque no existió un compromiso concreto respecto a un mayor presupuesto en seguridad.
“En lo que todos estuvimos de acuerdo, incluso el ministro Franco, fue en la falta de recursos humanos. Por ello nos comentaron que a fin de año egresarán 200 policías y para la próxima camada serán 400 más en la calle”, comentó Fabián Jamasmeie, vicepresidente de la Cámara Regional de Industria Producción y Comercio de Oberá (Cripco).
Señaló que en cuatro años la fuerza policial se incrementaría en 1.200 efectivos, según dichos del ministro de Gobierno, pero “no hubo un compromiso muy grande en la cuestión de los recursos”.
“Sabemos que los tiempos de los comerciantes no son los mismos que el de los funcionarios. De todas formas, esperamos que el próximo año haya mayor presupuesto para la policía”, destacó el dirigente.
Además, comentó que en la reunión con los altos funcionarios se remarcó la necesidad de que los propios comerciantes y ciudadanos en general colaboren con las fuerzas de seguridad en cuanto a la prevención de los delitos. En ese sentido, el comerciante instó a “dejar los temores de lado y colaborar. Si vemos personas sospechosas hay que llamar a la policía, porque entre todos hacemos prevención”.