Apagón dejó sin luz a amplio sector de Posadas y los vecinos están muy molestos

Martes 29 de mayo de 2007
Oscuridad. | Las avenidas cercanas al hospital Madariaga quedaron sin abastecimiento eléctrico a las 18.15. | Foto: Marcos Otaño
Ayer nuevamente un amplio sector de Posadas (más de mil usuarios según una primera estimación) se quedó sin energía eléctrica desde las 18.15, por un incendio que se produjo en el transformador de potencia de salida de la línea de media tensión de la usina de la Tablada.
El desperfecto dejó sin luz a una gran zona con eje sobre la avenida Rademacher hacia el este (orillas del Paraná) y al sur a  partir de la avenida Cabred, aproximadamente. Falla que aquejó al Hospital Ramón Madariaga y que fue resuelta con las transferencias de otras líneas hacia el nosocomio.
Tres ramales de salida de La Tablada quedaron fuera de servicio y anoche (al cierre de esta edición) se procedía a desarmar un equipo auxiliar de Emsa para suplantar los elementos quemados. Según fuentes consultadas, el siniestro se habría originado por la falta de recursos y mantenimiento del material afectado.
Numerosos vecinos manifestaron su enojo porque con la caída del sol presentían que el corte sería prolongado y el servicio de reclamos no contestaba, o lo hacía a cuentagotas, a las requisitorias por saber a que hora recobrarían el servicio.
La línea 0-8008883672 gratuita de Emsa sólo explicó que el desperfecto fue efectivamente en la usina de La Tablada y que en breve se arreglaría, no admitiendo la gravedad del suceso y negando mayores datos.
Usuarios molestos desde anoche gestionan reuniones entre las organizaciones que los contienen, para realizar una manifestación de fastidio, ya no sólo por el canon alto que pagan por el servicio, sino ahora por lo deficiente de su funcionamiento.
Lo que también anoche se conoció fue que de no revertirse con recursos inmediatos la situación, la falta de repuestos será alarmante ya que los equipos que se desarman para otros arreglos no son recuperados, producto de la falta de inversión. La falla afectó incluso una porción del microcentro, como por ejemplo la manzana donde funciona la Jefatura de Policía.