Los chicos se ilusionan

Domingo 10 de mayo de 2009
El segundo torneo Federativo de Golf de Menores se disputará el próximo fin de semana en la cancha del Tacurú Social Club, con la participación de más de 70 jugadores de la región, bajo la organización de la capitanía de golf de menores del club de la Hormiga y con la fiscalización de la Asociación Argentina de Golf (AAG).
La actividad comenzará el viernes 15 con las prácticas de los jugadores, mientras que el torneo se jugará entre el sábado y domingo.
Los pequeños de la Escuela de golf Roberto De Vicenzo respondieron con una destacada actuación en el primer torneo Federativo Juniors, desarrollado en el Goya Golf  Club -de Corrientes-, hace aproximadamente un mes.
Los misioneros tuvieron una brillante presentación y tres de ellos se impusieron en las distintas categorías: Alexis Montiveros, Mauro Báez y Myriam Yasmín triunfaron en varones y damas.
Hubo un total de 57 golfistas de todo el nordeste.
El equipo misionero intentará repetir esa actuación cuando en Villa Lanús tenga que jugar ante su gente contra jugadores de Chaco, Corrientes, Formosa y norte de Santa Fe.
Habrá tres categorías: Birdie, Aguila y Albatros en las que habrá una nutrida participación de los misioneros quienes todos los sábados practican intensamente en la Escuela Roberto De Vicenzo que funciona en el Tacurú.
Será una buena oportunidad para ver a los futuros representantes misioneros que desean seguir los pasos del Colorado, Daniel Vancsik, otro jugador surgido de la cantera del club.
También, la capitanía del club trabaja en la llegada de los directivos de la Asociación Argentina de Golf (AAG) para que éstos compartan el fin de semana deportivo con los chicos y entreguen los premios a los ganadores en un almuerzo de camaradería que se servirá cuando finalice el torneo.
El equipo misionero estará compuesto por Alexis Montiveros, Mauro Báez, Myriam Yasmín, Unai Beitia, Jazmín Montiveros, Agustina Baigorria, María Cielo Lombo, Christian Montiveros, entre otros.
La entrada para los tres días de actividad no tendrá costo, confiaron fuentes de la organización.
Cabe señalar que desde hace varias temporadas el club misionero lleva adelante este plan de formación, que año a año se sostiene fundamentalmente por la incursión de nuevos niños.
La buena actuación de Vancsik a nivel internacional despertó la atracción por este deporte.

Un poco de historia
Debido al crecimiento que tuvo el golf hace algunos años y a los resultados que obtuvieron los representantes nacionales en los distintos Tours mundiales, la Asociación Argentina de Golf empezó a trabajar en el semillero para buscar el recambio generacional.
Fue así que empezó a organizar torneos nacionales juniors con participantes de todo el país y que en su fase nacional sumó a los cinco mejores jugadores de Paraguay, Chile y Uruguay.
Hace cuatro años y para federalizar la actividad, se resolvió organizar los Federativos de manera que cada región pueda mostrar sus valores y clasificar a los mejores para la final nacional junior, donde se define al mejor jugador de menores del país.


Una escuela que crece
La Escuela de golf Roberto De Vicenzo que funciona hace varios años en el Tacurú Social Club cada día incrementa el número de jugadores.
Todos los sábados, de 14.30 a 17.30, en la cancha que el club de la hormiga tiene en Villa Lanús se desarrollan las clases.
Las categorías en las que se pueden anotar los futuros alumnos son: Principiantes -niños entre 4 y 13 años sin conocimiento del juego-, Birdies -niños de 7 a 9 años con conocimiento del juego-, Eagles -niños de 10 a 11 con conocimiento del juego -y Albatros -chicos de 12 y 13 años con conocimiento del golf.
Para inscribirse, los alumnos deben llevar el documento nacional de identidad y además ser socios del club.
A pesar que arrancó la temporada, los profesores que llevan adelante la escuela invitaron a los padres a acompañar a sus hijos en la iniciación del deporte. Los interesados en obtener más información pueden llamar al teléfono 03752-483285 o por correo  electrónico a:
tacurusocialclub@arnet.com.ar.