Diego Stepanenko: Me gustaría jugar en el equipo de Misiones

Martes 4 de octubre de 2005
La misma historia. | Ambos son oriundos de la localidad de San Vicente. | Foto: Prensa misiones voley
Los misioneros se siguen sumando a lo mejor del vóleibol nacional, como es el caso de Diego Stepanenko, que actualmente integra el plantel de Orígenes Bolívar, y Aldo Steinhorst, jugador de River Plate. Ambos oriundos de la localidad de San Vicente, el pasado fin de semana enfrentaron a Misiones Voley, en el segundo Gran Prix de la Copa Aclav, en el polideportivo El Zaimán.
De regreso a su tierra, los juveniles deportistas fueron recibidos con el calor del público, que los acogió con gran afecto en las presentaciones que tuvieron con sus respectivos elencos y éstos hicieron saber que a los dos les gustaría estar en las filas del equipo local.
Por su lado, a Diego Stepanenko(19) los caminos se le fueron abriendo desde la localidad misionera de San Vicente, donde comenzó a jugar en el club Ex Alumnos 453. "Me inicié bajo las órdenes de Javier Antúnez a los 15 años, después me fui a jugar al club Regatas de Corrientes y al final terminé en Bolívar después de un reclutamiento en Santa Fe", comentó el opuesto de "Las Águilas".
Al equipo del conductor televisivo Marcelo Tinelli, Diego se sumó tras un proyecto que surgió hace dos años, para encontrar nuevos jugadores en el país: "Es un plan buscando altura, para lograr en el futuro un equipo con buena altura en la selección argentina".
En estas instancias y con la edad perfecta para iniciarse en primera, estar dentro del plantel de Bolívar es una oportunidad única para Diego: "La Liga es nuestro salto de calidad, para avanzar a un nuevo nivel del voley".

Castellani apuesta a Stepanenko
El técnico de Orígenes Bolívar, Daniel Castellani, días atrás había expresado que el opuesto misionero estaría dentro de la selección en un plazo de dos años: "Es una visión de técnico, espero que sea así. Creo que lo que encontró él en mí es lo que casi todos lo jugadores misioneros tenemos: una buena posición de saltabilidad, y por región estamos mejor físicamente que otros, y justamente yo soy un flaco alto, que salto mucho. Con mejorar mi técnica ojalá pueda llegar a ser parte de la selección", reflexionó Diego.

“Me gustaría jugar en Misiones”
Apenas escuchó la pregunta sobre si le gustaría integrar el plantel de Misiones Voley, Diego no dudó un segundo en contestar: "Me gustaría jugar en Misiones Voley y se lo hice saber a los dirigentes de la Federación Misionera, con mucha anticipación”
A esto le sumó el valor agregado de jugar de local: “Sería hermoso jugar delante de mi gente, porque en todo este tiempo siempre participé como visitante”, fueron las palabras del misionero que se hace grande en Bolívar.


“La gente nos recibió muy bien”

POSADAS. Aldo Steinhorst es otro de los que partieron de la tierra colorada en busca de un lugar entre los más grandes de esta disciplina y se encontró con los colores de River Plate, del cual también es fanático.
"Hace tres años que juego en River, comencé a los 17 años, me sumé muy chico porque tuve la suerte de estar en la selección de menores y en una gira en Buenos Aires me vieron y me sumé al equipo", expresó el armador millonario.
El sábado, Aldo jugó varios minutos para River en el tercer set ante Bolívar y con todo el apoyo del público que lo alentó. "Tanto a mí como a Diego, la gente nos recibió muy bien”, dijo Aldo.
También nacido en la localidad de San Vicente, a Aldo se le abrieron las puertas desde partidos intercolegiales, cuando no se imaginaba que llegaría tan lejos, ya que además de estar en el equipo de primera de River, es titular en juveniles, equipo con el cual, este fin de semana, podría consagrase campeón: "Seguro salimos campeones, porque estamos primeros".

Misionero “millonario”
Aldo también se refirió al partido, en el cual los rojiblancos se midieron frente a Misiones Voley: "Tuve una sensación rara, enfrenté a la gente que es de mi provincia, pero bueno, hoy por hoy estoy representando a River y hay que dejar todo por la camiseta".
También el misionero apuntó a lo beneficioso de la plaza adquirida por la provincia para participar en la Liga Nacional. "Es muy bueno que Misiones participe en la Liga, lo que sería positivo también es que chicos de acá puedan jugar en el equipo porque todavía no tiene ninguno y eso requiere un trabajo de inferiores, para que vayan tomando experiencia".
Asimismo, agregó que le gustaría vestir la camiseta verde: "Me gustaría, hoy en día no puedo porque yo pertenezco a River que me da todo, y hace tres años que estoy ahí, muy asentado y soy fanático del club", concluyó el armador.
Mientras, espera que en corto plazo pueda debutar como titular: "Soy armador, que es una posición bastante compleja porque es el  que maneja toda la situación dentro del campo del juego. Y por ahí como soy juvenil el puesto requiere un poco más de experiencia, por eso no soy titular, pero siempre juego varios minutos y así voy tomando ritmo."