Estado de ebullición

Domingo 12 de abril de 2009
Presente. | La banda franjeada bancó al equipo el domingo pasado ante Patria. Ahora regresa la ilusión. | Foto: Ramón González
Llegó la tranquilidad a Guaraní. Desde hace una semana estaba instalado sólo un tema: cómo se resolvería el partido Chaco For Ever-Mandiyú, algo que sucedió ayer y que le dio a la Franja el boleto al cuadrangular final del Argentino B.
Ahora se iniciará otra etapa, que se pondrá en marcha este martes, cuando el equipo reciba en Villa Sarita -a las 16- a Gimnasia y Tiro de Salta para completar la primera fecha de esta nueva fase. ¿Si hubo ansiedad para conocer el desenlace? Quién mejor que el arquero Gonzalo Ponzio para narrar que tras la práctica de ayer “sabíamos que podía pasar cualquier cosa, nos quedamos a escuchar el partido. Una alegría enorme, si nos quedábamos afuera iba a ser injusto”.
El uno franjeado, quien tiene asistencia perfecta a lo largo del campeonato, resume: “Nos agarra en un momento muy bueno, estamos en el mejor momento nuestro. Fijate que tenemos jugadores expulsados, lesionados, cuando recuperemos, Guaraní va a dar mucho más”.
Motivación es lo que sobra en el equipo que hoy realizará otra práctica, la última, antes del partido. “Nadie es superior a nosotros”, subraya Ponzio sin que le tiemble la voz. Y prosigue, “si estamos bien, es difícil que nos ganen”.
Llega una etapa nueva, con menos margen para el error, por ello Ponzio advierte: “De local no queda otra que ganar esto es Guaraní, no podés especular”, e inmediatamente resalta la importancia de contar con todos.
“Depende de los chicos, (hay) lesionados, expulsados, es un plantel reducido. Si no estamos todos juntos..., hay pibes que no le pesa la camiseta de Guaraní”. Y remata: “Si no tiramos todo para adelante no llegamos a ningún lado”.
Sabe que Crucero es candidato (“tiene aspiraciones de ascender como sea”) pero se anima: “La chapa tampoco nos va a pesar”.
Las entradas generales para el martes vuelven al precio normal de 15 pesos. Desde mañana se venden las anticipadas en el club y el martes, en horario matutino.


Para el partido del martes, las generales costarán 15 pesos