El domingo empezarán a llegar los de afuera

Viernes 20 de marzo de 2009
El domingo comenzarán a llegar a Buenos Aires los futbolistas convocados del exterior por Diego Maradona para los partidos que se vienen por las Eliminatorias Sudamericanas.
Además, ya está definido el programa de entrenamientos en la semana previa al encuentro ante Venezuela, que será el sábado 28 de marzo, en la cancha de River, y que será el primer partido oficial de Maradona al frente de la selección.
El primero de los jugadores del exterior en llegar a Buenos Aires será Carlos Tevez, quien arribará al aeropuerto de Ezeiza a las 8.40. Ese mismo día también se sumarán Martín Demichelis, Jonás Gutiérrez y Ángel Di María y Federico Vilar.
El lunes llegará el grueso de los convocados del exterior: Juan Pablo Carrizo, Walter Samuel, Javier Zanetti, Diego Milito, Javier Mascherano, Fernando Gago, Gabriel Heinze, Luis González, Lisandro López, Sergio Agüero, Maximiliano Rodríguez, Daniel Díaz, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi,.
El domingo y el lunes los jugadores sólo realizarán ejercicios regenerativos y controles médicos, mientras que el martes, a la tarde, Maradona dirigirá su primera práctica formal con vistas al partido ante los venezolanos, por la 11ª fecha.
Una vez que el DT sepa en que estado se encuentran sus dirigidos comenzará a delinear el equipo, aunque ya lo tiene en la cabeza.
El arquero será Carrizo y la defensa será la misma que jugó ante Francia: Zanetti, Demichelis, Heinze y Emiliano Papa.
En el medio estarán el capitán Mascherano y Gago como doble cinco y falta definir quienes irán por las bandas. Si juegan cuatro hombres en el medio hay tres nombres para dos lugares: Maxi Rodríguez, Juan Sebastián Verón y Gutiérrez.
En cambio, si Maradona elige jugar con tres hombres de punta se le abrirá un lugar a Tevez y allí habrá que ver que cambios tácticas dispone Maradona. Messi y Agüero estarán casi con seguridad.
El plantel viajará a Bolivia el martes 31, pero no irá hacia La Paz, sino que pasará la noche en Santa Cruz de la Sierra y al día siguiente, horas antes del encuentro, se dirigirá al estadio Hernando Siles.
Por otra parte, luego de las banderas que el último domingo apoyaron a Riquelme y se pusieron en contra de Maradona, Diego dijo que le “dolió en el alma que alguien me haya puesto traidor. Pero la gente tiene derecho a ponerse de parte del que quiera'”.
Sobre Riquelme recordó que “lo convoqué, pero (los hinchas) quieren entender como quieren ellos y yo no puedo hacer nada más que seguir mi camino”.