Ahora Gerez dice que le robaron pruebas que comprometerían a Luis Patti

Domingo 4 de febrero de 2007 | 12:07hs.
Luis Gerez. | Ahora dice que le robraron pruebas que incriminan a Patti | Foto: Archivo TerritorioDigital.com


Ayer, Luis Gerez denunció el robo de pruebas que comprometerían a Patti en su secuestro.
Ante la fiscalía de San Fernando, dijo que dos hombres golpearon a su mujer, Mirta Praino, y le robaro un portafolios en que guardaba un cassette con el testimonio de una persona que involucraba al ex policía y a actuales efectivos del partido de Escobar en los hechos ocurridos en diciembre.
Según el matutino porteño La Nación, el albañil, desde hace más de 20 días tiene como custodia un sistema llamado "botón de pánico". Ningún policía ni personal de seguridad lo cuida de cerca.
Ayer por la mañana ese botón dio la señal de alerta a los efectivos de la policía bonaerense.
El abogado de Gerez, César Sivo, dijo a LA NACION que el albañil corrió tres cuadras a los dos hombres, a quienes no logró alcanzar porque se metieron en una villa de emergencia cercana a la casa de Praino, en San Fernando. La denuncia por robo y lesiones quedó radicada en la fiscalía de esa localidad, a cargo de Tamara Gaisbain.
El abogado de Gerez se quejó de que tanto el testigo como su mujer "están desprotegidos" y recordó que el 19 del mes pasado presentó un escrito en la fiscalía de Escobar, que investiga el supuesto secuestro del albañil que denunció por torturas a Patti, para que resguardaran "la salud física, psíquica y emocional" de Gerez y su mujer.
Sivo explicó que, al haber entrado en el programa de protección de testigos del gobierno provincial, Gerez contaba con un sistema de triple custodia: uno fijo, con personal policial en la puerta de su vivienda; otro móvil, con agentes que se trasladaban junto con él, y el electrónico, que es el denominado botón de pánico.
"Por acuerdo entre el Ministerio de Seguridad bonaerense y el Ministerio Público Fiscal, Gerez dejó de tener toda esa custodia y sólo le quedó el monitoreo electrónico", sostuvo el abogado, que, no obstante, eligió responsabilizar a la fiscalía de no haberle dado protección a Gerez.
Poco después de entrar en el programa de protección de testigos, trascendió que el albañil se sentía agobiado por la presencia policial a su alrededor y había solicitado que se la retiraran.
"No fue por pedido nuestro; todo lo contrario", aclaró ayer el abogado de Gerez.
Praino fue atendida ayer por personal médico del Departamento de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad. "Tuvo traumatismos en la pierna derecha, golpes en la espalda y en el brazo izquierdo", relató Sivo.
Según denunciaron, en el portafolios había un cuaderno con anotaciones sobre cómo tratan el caso los medios, copias de escritos de la defensa y el cassette, del que conservaron una copia. "Allí hay datos de los secuestradores que apuntan a Patti", agregó Sivo.