Carrió acusó a Kirchner de apropiarse de la Plaza de Mayo

Sábado 20 de mayo de 2006 | 12:50hs.
Elisa Carrió. | Criticó a Kirchner por el acto del 25.
La diputada y jefa del ARI, Elisa Carrió, acusó hoy al presidente Néstor Kirchner de "apropiarse" de la Plaza de Mayo para hacer un "acto partidista" el próximo 25, y aseguró que "es claro" que el Gobierno organizó esa movilización para lanzar ese día la reelección del primer mandatario. "Así como el Presidente se apropió de los derechos humanos diciendo: 'los derechos humanos son míos', ahora se apropia del 25 de Mayo y esto, lamentablemente, no termina bien para todos los argentinos", advirtió.
Carrió concedió que "el Presidente tiene todo el derecho de hacer un acto partidario en la Plaza, tiene todo el derecho de convocar a la Plaza del Sí, a la Plaza de la reelección", pero alertó que la "única diferencia profunda es que el 25 de mayo no le pertenece a él, el 25 de mayo nos pertenece a todos los argentinos".
La Plaza les pertenece, prosiguió en diálogo con una radio porteña "a los que piensan como el Presidente y a los que no. Entonces esto signfica una participación simbólica de una fecha", se lamentó.
La legisladora argumentó: "hay una parte de los argentinos que no puede estar ni con Aníbal Fernández, ni con Alberto Fernández, ni con (Hugo) Moyano, ni con (Luis) Barrionuevo, etcétera, y que también cree que el 25 de mayo es una fecha importante para todos nosotros".
A juicio de Carrió, con la convocatoria del próximo jueves en Plaza de Mayo, en apoyo al primer mandatario al cumplirse tres años de su gestión, "vuelve una película histórica donde (se quiere decir) 'la Patria soy yo y el que no está ese día en la Plaza no es la Patria'". En esa concepción, se quejó la dirigente, "todos los argentinos que no se ven reflejados en ese acto partidista están fuera de la Patria". "Esa película ya la vimos, ahora está pasando en cámara lenta. Este es el riesgo, la participación de la Nación", alertó.
Cuando se le preguntó si realmente consideraba que el acto del 25 es una movida del oficialismo orientada a lanzar la reelección presidencial, Carrió no dudó: "Eso es claro", respondió.
Luego, la jefa del ARI insistió en sus ataques contra las políticas llevadas a cabo por el Gobierno nacional en los distintos rubros. "Tengo una muy mala impresión (de la gestión gubernamental) que sé que no coincide con, por lo menos, un 50 ó 60 por ciento de la argentina", admitió la legisladora nacional. Carrió enumeró que "no pudimos tener un contrato moral, ni un acuerdo de conductas, se ha vaciado la República, es infinita la corrupción, sobre todo en el área de Obras Públicas con (el ministro Julio) De Vido, no se han solucionado los problemas básicos de educación, es un escándalo lo que ha pasado con los jubilados y se han roto las reglas de la economía". "Nadie discute que hay crecimiento económico, lo que se discute es si los frutos de ese crecimiento sirven a un desarrollo ordenado de toda la Nación", finalizó.