Obispo Castrense cuestiona a Ginés González García

Sábado 19 de febrero de 2005 | 13:26hs.
Ginés González García | Ministro de Salud de la Nación, acusado por el Obispo castrense de apología del delito de homicídio, por propiciar el aborto y merecería, según lo dió a entender el obispo por medio de una cita bíblica que le cuelguen una piedra de molino al cuello y lo tiren al mar por repartir preservativos a jóvenes.


"La multiplicación de los abortos que usted propicia con fármacos conocidos como abortivos es apología del delito de homicidio", le recordó el prelado en una carta dirigida al funcionario tras leer una entrevista periodística en la que se manifestaba a favor de despenalizar el aborto.
Monseñor Baseotto le reconoció en la misiva que "cuando usted repartió públicamente profilácticos a los jóvenes, recordaba el texto del Evangelio donde nuestro Señor afirma que `los que escandalizan a los pequeños merecen que le cuelguen una piedra de molino en el cuello y lo tiren al mar´.
Las declaraciones del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a favor de despenalizar el aborto, provocaron una fuerte polémica en la provincia de Buenos Aires, donde cerca de 80 mujeres son atendidas a diario en hospitales públicos a raíz de abortos clandestinos.
El doctor José Alberto Mainetti, experto en bioética con varios libros escritos sobre el tema, consideró que "desde el punto de vista moral, el aborto es un mal, pero yo concuerdo con lo que dice el ministro Ginés González García, cuando considera que es un mal menor teniendo en cuenta las muertes que se producen por operaciones clandestinas, realizadas en ínfimas condiciones de salud por personas que no tienen los recursos para acceder a servicios de salud seguros".
En la vereda opuesta se ubicó Roberto Castellano, representante de la ultracatólica fundación Pro Vida. Para este defensor de los preceptos de la Iglesia, despenalizar el aborto equivale a "despenalizar la pedofilia, o incluso es un delito aún más grave, porque durante un aborto se mata a una persona".
Por eso, para Castellano las declaraciones de Ginés González García equivalen a una apología del delito: "Es muy grave que un ministro llame a cometer un delito o que se retire de la vigilancia del ordenamiento legal", dijo el dirigente católico, para quien con su postura "el ministro de Salud propugna que el Estado garantice la muerte de los argentinos".