Volvió a cobrar fuerza la postulación de Néstor Kirchner

Viernes 20 de marzo de 2009
La posibilidad de que Néstor Kirchner encabece la lista de candidatos a diputados nacionales bonaerenses por el Frente para la Victoria, pareció consolidarse en las últimas horas al ser impulsada con más énfasis por diferentes voceros del oficialismo para instalar ese proyecto.
Esa candidatura es alentada por senadores, gobernadores y dirigentes kirchneristas, entusiasmados por el posible paso sin sobresaltos en el Congreso que, se estima, tendrá la reforma electoral que contiene el anticipo de comicios para el 28 de junio.
Incluso ese mismo proyecto de ley del oficialismo deja abierta la puerta para que el presidente del Partido Justicialista (PJ) pueda ser inscripto en el padrón bonaerense, como parte de la iniciativa relacionada con esa postulación.
La reforma, que fue aprobada con holgura en Diputados, estipula el cierre para la inscripción a los padrones el 30 de diciembre de 2008, aunque permite ingresar reclamos de electores para incorporarse a los registros hasta el 29 de abril.
Si bien el operativo para instalar la candidatura del ex presidente se había desvanecido en los últimos tiempos, ahora volvió a tomar fuerza.
Los senadores oficialistas José Pampuro y Miguel Angel Pichetto; algunos gobernadores y también los principales intendentes peronistas del gran Buenos Aires, coinciden en torno a la “probable” candidatura de Kirchner en el principal distrito del país.
Para Pampuro, presidente provisional del Senado, “es muy probable” que Kirchner sea candidato a diputado, aunque advirtió que ello también se debe a que en el “PJ bonaerense viene de un déficit dirigencial importante”.