Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Miércoles 21 de septiembre de 2005

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Amayadap y el Soime coincidieron en que se solicitó un aumento de salarios

Madereros,a paritarias y piden 30% de aumento

El gerente Juan Pardal y el secretario Aureliano Sánchez afirmaron que se abrió este canal de negociaciones nacional

Miércoles 21 de septiembre de 2005 |

12 comentarios

ELDORADO.  

El gerente de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap) Juan Pardal y el secretario general del Sindicato Obrero de la Industria Maderera de Eldorado (Soime) Aureliano Sánchez coincidieron en que, a través de Unión de Sindicatos Madereros de la República Argentina (Usimra) los obreros del sector solicitaron un incremento salarial del 30 por ciento.
En tal sentido, Pardal confirmó que días pasado participó de una reunión de la comisión laboral de la Federación Argentina de Industriales Madereros y Afines (Faima) a la cual asistieron representantes de las cámaras madereras de todo el país donde se llegó a un pre acuerdo para presentar en la posterior reunión mantenida con los dirigentes de Usimra. “El planteo concreto que hicieron los dirigentes de Usimra fue la solicitud que ya habían presentado en su momento al Ministerio de Trabajando solicitando la apertura de las paritarias, oportunidad en que se planteó el tema de las retenciones que tiene Usimra y un aumento general del 30 por ciento; un incremento de la antigüedad del medio al uno por ciento; equiparación de la asistencia perfecta porque hay ramas del sector madereros que pagan el 10 por ciento y otras el 22 por ciento; actualizar algunas categorías que quedaron relegadas por los aumentos por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial y la incorporación de los 100 pesos al salario básico ”.
Es por ello que cada representante de las cámaras volvió a sus ciudad de origen “donde se analizarán estas pretensiones   y modificación de la grilla salarial”.
Pardal dijo que por el momento se plantearon los temas y que se acordó una nueva reunión el 29 de septiembre en la sede de Usimra.

Sin aumento
De su parte, Aureliano Sánchez dijo: “Si bien hasta ahora no tenemos novedades al respecto existen pedidos de Usimra de un incremento salarial a través de la paritaria nacional. Hasta el momento los empresarios no quieren otorgar ningún aumento, a pesar de que todos los días la canasta familiar aumenta, lo que ocasiona un achique en el salario del trabajador”.
El dirigente espera que se llegue a un acuerdo entre Faima y Usimra.
“A pesar de que muchos madereros plantean que están en crisis todo están trabajando en forma normal, aunque el margen de ganancia no sea el mismo que años anteriores están en condiciones de otorgar un aumento, aunque no sea del 30 por ciento”, añadió.
Sánchez confirmó que el sueldo del trabajador maderero se ubica en el orden de los 600 pesos mensuales, “pero el problema que tenemos dentro del sector es que el empresario no blanquea la totalidad de las horas trabajadas”.
Y anticipó que el viernes se reunirán en Buenos Aires todos los secretarios madereros del país donde se analizará el tema. Si no se logra el aumento solicitado no descartó  que se inicie una medida de fuerza a nivel nacional.  “Creo que es muy necesario que los empresarios cedan un poco en favor de los trabajadores”, adelantó.







Últimas noticias

  • Dictan clases de Tai Chi en diferentes zonas de la ciudad. En Villa Cabello, las clases se dictan en el Club Plata, Oro y Diamantes, los lunes y viernes, a las 9; en la Chacra 32-33, los martes y jueves, a las 17; en la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní, los martes y jueves, a las 17; en la Plaza Villa Urquiza, los miércoles y viernes, a las 16:30 (desde noviembre, a las 17:30); y en la Asociación Misionera de Artritis Reumatoidea (AMAR), frente a la Dirección de Vialidad Provincial, los sábados, a las 9. Leer más...
  • Artista misionera necesita dadores de sangre con suma urgencia. 

    La artista Vanessa Avellaneda necesita 20 dadores de sangre con suma urgencia. Quienes quieran colaborar pueden presentarse de 8 a 19 en el Madariaga

    Leer más...
  • Motociclista falleció en un accidente vial en la ruta costera. Cerca de las 21.30 del sábado, se produjo un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 3, de la ruta provincial 2, en la localidad de El Soberbio. Como consecuencia, Flavio Felten (25) quedó gravemente herido, y horas después dejó de existir cuando era trasladado a un nosocomio de mayor complejidad. La Policía aún investiga las causas del hecho, y si participó algún otro vehículo en el siniestro. Leer más...
  • Capacitan a productores para optimizar plantaciones de banana. 

    El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, desarrolló en el paraje Nueva Argentina de la localidad de Wanda el taller "Trasferencia Tecnológica para la Mejora Productiva del Cultivo de Banano en Misiones". La capacitación estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo José Villareal Filipovich, del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de Misión Tacaaglé de Formosa.

    Leer más...
  • Realizan arreglos en calles del barrio Latinoámerica de Posadas. En el marco de los trabajos de mantenimiento de calles terradas, limpieza y demarcación de las cunetas, y colocación de tubos de cemento premoldeados para facilitar el escurrimiento del agua; la semana pasada se restauraron cerca de 25 cuadras en el barrio Latinoamérica, ubicado en la zona Sur de Posadas. Al mismo tiempo, se desarrollaron obras similares en la Chacra 185, comprendida entre las avenidas Urquiza, Leandro N. Alem, Zapiola y Aguado. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina