Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Miércoles 21 de septiembre de 2005

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Amayadap y el Soime coincidieron en que se solicitó un aumento de salarios

Madereros,a paritarias y piden 30% de aumento

El gerente Juan Pardal y el secretario Aureliano Sánchez afirmaron que se abrió este canal de negociaciones nacional

Miércoles 21 de septiembre de 2005 |

12 comentarios

ELDORADO.  

El gerente de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap) Juan Pardal y el secretario general del Sindicato Obrero de la Industria Maderera de Eldorado (Soime) Aureliano Sánchez coincidieron en que, a través de Unión de Sindicatos Madereros de la República Argentina (Usimra) los obreros del sector solicitaron un incremento salarial del 30 por ciento.
En tal sentido, Pardal confirmó que días pasado participó de una reunión de la comisión laboral de la Federación Argentina de Industriales Madereros y Afines (Faima) a la cual asistieron representantes de las cámaras madereras de todo el país donde se llegó a un pre acuerdo para presentar en la posterior reunión mantenida con los dirigentes de Usimra. “El planteo concreto que hicieron los dirigentes de Usimra fue la solicitud que ya habían presentado en su momento al Ministerio de Trabajando solicitando la apertura de las paritarias, oportunidad en que se planteó el tema de las retenciones que tiene Usimra y un aumento general del 30 por ciento; un incremento de la antigüedad del medio al uno por ciento; equiparación de la asistencia perfecta porque hay ramas del sector madereros que pagan el 10 por ciento y otras el 22 por ciento; actualizar algunas categorías que quedaron relegadas por los aumentos por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial y la incorporación de los 100 pesos al salario básico ”.
Es por ello que cada representante de las cámaras volvió a sus ciudad de origen “donde se analizarán estas pretensiones   y modificación de la grilla salarial”.
Pardal dijo que por el momento se plantearon los temas y que se acordó una nueva reunión el 29 de septiembre en la sede de Usimra.

Sin aumento
De su parte, Aureliano Sánchez dijo: “Si bien hasta ahora no tenemos novedades al respecto existen pedidos de Usimra de un incremento salarial a través de la paritaria nacional. Hasta el momento los empresarios no quieren otorgar ningún aumento, a pesar de que todos los días la canasta familiar aumenta, lo que ocasiona un achique en el salario del trabajador”.
El dirigente espera que se llegue a un acuerdo entre Faima y Usimra.
“A pesar de que muchos madereros plantean que están en crisis todo están trabajando en forma normal, aunque el margen de ganancia no sea el mismo que años anteriores están en condiciones de otorgar un aumento, aunque no sea del 30 por ciento”, añadió.
Sánchez confirmó que el sueldo del trabajador maderero se ubica en el orden de los 600 pesos mensuales, “pero el problema que tenemos dentro del sector es que el empresario no blanquea la totalidad de las horas trabajadas”.
Y anticipó que el viernes se reunirán en Buenos Aires todos los secretarios madereros del país donde se analizará el tema. Si no se logra el aumento solicitado no descartó  que se inicie una medida de fuerza a nivel nacional.  “Creo que es muy necesario que los empresarios cedan un poco en favor de los trabajadores”, adelantó.







Últimas noticias

  • Habrá cortes de energía eléctrico por tareas de mantenimiento. Electricidad de Misiones Sociedad Anónima  comunicó que el domingo en varias localidades del interior de la provincia de Misiones. Leer más...
  • Se realizará el concurso para el cargo de supervisores de nivel inicial. 

    La evaluación teórica del título, oposición y antecedentes será el miércoles 29 a las 8 en la Escuela Provincial N°110 de Posadas.

    Leer más...
  • Este sábado 25, realizarán un taller para emprendedores en Villa Cabello. Las clases tendrán cinco módulos: Actitud Emprendedora, Producción Exitosa, Impacto Comercial, Orientación Tributaria y Control de Recursos. Los encuentros tendrán su inicio este sábado, desde las 16, en el Salón Cultural de la Chacra 149, en Villa Cabello. Quienes participen y cumplan con las asistencias y tareas, obtendrán su certificado que se les entregará en un evento cultural y deportivo que se realizará en diciembre. Leer más...
  • Incendio en Candelaria provocó daños en tres viviendas . Ocurrió este jueves en el barrio Paso Viejo. No se registraron heridos. Aún tratan de establecer las causas que motivaron el inicio del fuego. Leer más...
  • Convocan para cubrir el cargo de juez de faltas de Puerto Rico. El intendente de la localidad firmó el lunes la convocatoria a los interesados. La fecha límite de presentación es el viernes 31 de este mes. Leer más...
  • Buscan a una menor que se ausentó de su hogar de Jardín América. Se trata de Daniela Itatí Verón de 14 años del Barrio Timbó de la localidad. Cualquier información comunicarse al teléfono 03743-461706 Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina