Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Lunes 21 de mayo de 2007

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Elecciones 2007

El gobernador Miguel Saiz consiguió su reelección en Río Negro

El radical k Miguel Saiz obtenía el 46 por ciento de los votos y lograba su reeleción en la provincia de Río Negro por sobre el 40 por ciento del senador del Frente para la Víctoria Miguel Ángel Pichetto. Se habían escrutado el 95,8 por ciento de las mesas. Ambos candidatos apoyan al presidente Néstor Kirchner.

Lunes 21 de mayo de 2007 | 06:33

12 comentarios

Hombre del Presidente | El Río Negro se reeligio al actual Gobernador Miguel Saiz, sus partidarios lo acompañan al centro de prensa donde reconocerá el voto de la ciudadania y el triunfo ante Miguel Picheto

 


De acuerdo con los datos oficiales brindados cerca de las 6.00 de hoy, la Alianza Frente para la Victoria que postulaba la candidatura de Pichetto obtenía el 40,16 por ciento de los votos, la Alianza Concertación para el desarrollo, liderada por Saiz, el 35,28 por ciento, y el Partido Provincial Rionegrino, que también apoyó la reelección del gobernador radical, un 11,02 por ciento.
El Partido Afirmación para una República Igualitaria obtenía 5,86 por ciento de los votos, seguido por el Partido Humanista, el partido Socialista, el partido Obrero, el partido Comunista y el partido Movimiento Socialista de los Trabajadores.
Hasta el momento, había un 1,74 por ciento de votos en blanco.
Tras ser reelegido ayer como gobernador de Río Negro, Miguel Saiz aseguró que “el desafío de la concertación plural está en marcha, está vigente”.
Saiz también le agradeció al jefe del Estado por haberse mantenido prescindente de participar en la campaña electoral rionegrina. "El Presidente ha cumplido con lo que le pedí y no ha participado para nada en esta elección", afirmó.
"Las diferencias marcan a las claras la ratificación de este proyecto", afirmó el mandatario acerca del resultado en toda la provincia.
"No sé cuáles serán los tiempos del Presidente para definir la fórmula, pero ustedes comprenderán que si no está definido el uno menos se va a definir el dos", respondió según el diario La Nación cuando fue consultado sobre si Cobos acompañará a Néstor Kirchner en octubre.
Por último, Saiz admitió que el apoyo del gobierno nacional tendrá consecuencias en su gestión al asegurar que en diciembre próximo, cuando asuma su nuevo mandato, tendrá que "evaluar y ver de qué manera" incorpora gente nueva a su gabinete.
Ese número aún indefinido de lugares en su próximo elenco de colaboradores será, casi con seguridad, para dirigentes kirchneristas.







Últimas noticias

  • Se realizó una charla sobre Bullying en Wanda. El Instituto de Previsión Social a través del Centro de Atención Psicosocial brindó un taller sobre la problemática a los ciudadanos. Leer más...
  • EMSA informó sobre interrupciones en el área concecionada de la CEEL. La empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima indicó que en horas de la mañana se realizaron tareas de reparación en el interruptor dañado Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina