Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Lunes 25 de junio de 2007

Edición impresa


Convenio Internacional

Investigadores de Estados Unidos estudiarán la yerba mate

Lunes 25 de junio de 2007 | 15:16

12 comentarios

Yerba. | Científicos norteamericanos, se muestran muy interesados en estudiarla.

 
Consideran que la investigación científica es crucial para que se desarrolle el consumo, y así ingresar al interesante mercado norteamericano. Para ello, en agosto llegarán a Misiones, científicos de la Universidad Illinois para firmar un convenio con la Facultad de Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.
Siempre se habla de la necesidad de buscar nuevos mercados para la yerba mate, probar otras formas de consumirla. Ante esta situación, la ciencia puede hacer un aporte importante al darle credibilidad a las versiones de las diferentes virtudes del producto y así captar nuevos consumidores.
El objetivo es intercambiar científicos para profundizar las investigaciones que realizan las dos casas de estudios en yerba mate. Los profesionales tiene previsto viajar a Misiones, para firmar el acuerdo, además de "establecer relaciones con el Instituto Nacional de la Yerba Mate, si como poder visitar las instalaciones que el Inta, y tener la oportunidad de, en vivo y en directo, visitar los yerbatales", aseguró Jorge Weil, presidente de la Yerba Mate Association of the Americas (YMAA).
Una organización que trabajó en la sistematización de los trabajos de investigación científicos realizados hasta el momento y que sirvió de nexo con la universidad estadounidense. Ingresar al mercado estadounidense significa un potencial interesante para la yerba mate, aunque se deben trabajar para promocionar su consumo, pues no es tradicional en el país.
En este sentido Weil asegura que la investigación "es crucial, cuanto más ciencia se desarrolle, mayor crecimiento va a tener la yerba mate, porque mayores propiedades se le van a descubrir y más fácil va a ser comunicar al consumidor las ventajas que tiene para la salud", indicó a LT 17. Según el investigador "hay una relación directa entre la cantidad de ciencia que se desarrolla, y el conocimiento que tiene el público en general y el consumo del producto".
La universidad de Illinois, con la que se va a firmar el convenio, ya investiga sobre yerba mate, dándole mayor relevancia a los resultados que se puedan obtener. "Todas la universidades tiene científicos capacitados, son absolutamente respetables.
Lo importante de Illinois, es que a través de la directora del área de alimentación, Elvira de Mejia, tiene ya muchos años de experiencia con la yerba mate", asegura Weil. La Ymaa La Yerba Mate Association of the Americas, es una comisión científica en la que "un par de años atrás un grupo de médicos y científicos fuimos convocados para empezar a sistematizar toda la ciencia que se venia produciendo alrededor de la yerba mate", explico el presidente. Tres de los miembros son latinoamericanos y hace bastante están radicados en EEUU.
La organización cuenta con una pagina de internet, www.yerbamateassociation.org, donde se puede encontrar "todo lo publicado en los últimos diez o doce años", en materia científica de la ilex paraguariensis.  
(Agroenlinea) 





Últimas noticias



    Weblogs

    TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

    Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina