Electrodomésticos del nuevo plan canje largan la semana próxima

Sábado 31 de enero de 2009
Entre el aire y el calefón. | En pleno verano esperan mejorar la venta de calefones con los descuentos del plan canje.
Calefones, termotanques, cocinas y lavarropas del plan denominado “Renovar” comenzarían a ser comercializados la próxima semana en Misiones. Así al menos lo aseguraron desde una importante cadena de electrodomésticos presente en esta capital. Tras los anuncios de la presidente Cristina Kirchner, los comercios buscaron definir las propuestas comerciales para comenzar a la brevedad a informar a sus clientes sobre las ventajas del nuevo plan.
Pero tras los anuncios,  a las cadenas de electrodomésticos todavía hay muchos números que nos les cierran. Y seguirían las negociaciones para definirlos.
En tanto ayer la cadena de electrodomésticos Ribeiro confirmó su adhesión al plan Renovar e informó que ya cuenta con varios artículos, cuya venta comenzaría la próxima semana.
“Ya tenemos algunos artículos que se definió en este plan, nos resta que nos llegue la definición de las condiciones de entrega y comercialización porque la empresa ya comunicó su adhesión. Estimamos que la semana próxima comenzará la venta de todos los artículos”, comentó Gustavo Molina vendedor de Ribeiro.

Ventajas
Desde el comercio se indicó que los descuentos, así como el pago en 12 cuotas a un interés del 11% resultan muy atractivos para los clientes. Y se estimó que los productos tendrán una importante demanda tal como les ocurrió con las heladeras. Así se ejemplificó,  que en el caso del calefón ofrecido cuyo precio normal de venta ronda los mil pesos, con el recurso del plan canje (entregando el equipo viejo) se podrá acceder a un nuevo producto por un valor de $689.
Entre las cuestiones a definir por los comercios se distinguió la definición de los instaladores (en el caso de termotanques y calefones) que deberán estar matriculados para tal tarea de recambio. Y su pago especificado junto al precio del electrodoméstico.


Heladeras como pan caliente
Desde Ribeiro también informaron ayer la continuidad del plan de recambio de heladeras. “Estamos recibiendo un nuevo modelo de heladera de la marca Gafa de 360 litros que se ofrece a 1.440 pesos”, especificó Molina.
A una semana de su lanzamiento, durante mediados de diciembre útlimo, el plan canje para refrigeradores agotó el stock de productos canjeables. Ante esto, todas las cadenas de electrodomésticos que se adhirieron al plan debieron esperar por el abastecimiento desde las fábricas. Así actualmente trabajan con listas de entrega, ya que no hay producción para satisfacer la demanda que se generó con el recambio.