Joven detenido por el brutal crimen de Nina

Viernes 20 de marzo de 2009
Un joven de 19 años fue detenido por el crimen de Joaquina “Nina” Ramírez (80) y anoche buscaban a otros cuatro cómplices que estarían en fuga.
Según pudo saber El Territorio, durante la mañana de ayer y hasta las 16, la Policía y el Juzgado de Instrucción Tres en turno realizaron en total tres allanamientos en los que lograron detener a uno de los sospechosos, un joven de 19 años que se investiga su vinculación con el caso.
Además, en una de las viviendas, incautaron prendas de vestir que habría utilizado uno de los posibles autores del brutal crimen cometido con fines de robo.

Datos claves
Trascendió además que este nuevo giro en la investigación surgió a partir de unos jóvenes de barrios alejados de la ciudad que habrían realizado comentarios a un conocido y a su vez éste prestó declaración en la causa.
Puntualmente dijeron que habían asaltado a “una viejita” y que la habían matado.
Fue así que primero detuvieron al joven de 19 años pero cuando fueron a buscar a los demás, éstos habían logrado huir.
Según los testigos de la pesquisa, los sospechosos se fueron con un ligero equipaje, lo que indicaría que pretendían huir por algunos días de sus casas.
Hasta anoche la Policía continuaba la búsqueda por barrios cercanos al arroyo Mártires y también por el paraje San Isidro.
El brutal crimen
Joaquina Ramírez (80), conocida en el barrio Alta Gracia como Nina, fue descubierto por su nieto Cristian Mohr (28), cuando fue a visitar a su abuela el domingo, antes de las 20.
El joven llamó a la puerta de la casa ubicada sobre la avenida Bustamante 3540 y a pesar de su insistencia nadie respondía.
Entonces decidió saltar el cerco y cuando entró a la casa observó que su abuela se encontraba tendida en el suelo, con gran cantidad de sangre en el rostro.
Luego una patrulla de la seccional Decimotercera se dirigió hasta la casa de Joaquina.
El médico diagnosticó que el cuerpo presentaba abundante sangrado en región nasal y en la cara, y la causa probable de muerte sería traumatismo cráneo facial grave.
El nieto de la mujer indicó que lo asesinos se habían llevado un equipo de música y se observaba un gran desorden.