Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Lunes 29 de enero de 2007

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Control en la terminal

Un chofer de Crucero del Norte no superó el alcotest

Lunes 29 de enero de 2007 |

12 comentarios

Test positivo. | El ómnibus fue demorado y los inspectores aguardaban a la Policía para detener al conductor. | Foto: Sixto Fariña

Posadas.  Un chofer de la empresa Crucero del Norte no superó el test de alcoholemia en un operativo sorpresa que realizó ayer la Municipalidad en la terminal de esta ciudad.
Según precisó el secretario de Gobierno municipal, Jorge Jabornisky, la prueba determinó que el conductor Anastasio Romero tenía un 0,65 nivel de alcohol en la sangre, cuando la medición debe ser 0 en el caso de los conductores.
En el operativo, que comenzó cerca de las 19.30, los inspectores municipales interceptaron el colectivo cuando ingresaba a la terminal para levantar pasajeros. El destino del micro era Rosario. Tras el resultado del test se solicitó la presencia de la Policía, que hasta las 21 no se hizo presente en el lugar.
El secretario de Gobierno indicó que cuando un test arroja resultados positivos se requiere la presencia policial para demorar al conductor y se procede a secuestrar el vehículo. Anoche en la terminal se presentaron abogados de la empresa de transporte, desafectaron al chofer y solicitaron una contraprueba del test.
Hace 20 días la comuna inició los operativos sorpresivos de controles, los que se iniciaron en el Arco de acceso a la ciudad de Posadas. Primero se inició la prevención y el fin de semana pasado durante el control sólo se detuvo a un conductor ebrio que venía de Ituzaingó (Corrientes).
El funcionario comentó que el objetivo es reducir el número de accidentes que pueden ocurrir a raíz del estado de los choferes de los vehículos, tanto privados como de transportes públicos.





Últimas noticias

  • Realizarán una jornada de donación voluntaria de sangre en Iguazú. Será el 14 de diciembre, a partir de las 8. En la Escuela Nº 615 de la localidad, donde se espera un gran número de donantes. Leer más...
  • En el Centro Multicultural funcionará un Museo de Ciencias Naturales e Historia.  Leer más...
  • Habrá actividades por el día de la No Violencia de Género en Misiones. En Posadas, a las 11, habrá una intervención en la plaza 9 de Julio. Mientras que en Oberá, se realizará la presentación de la Línea 137.
    Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina