Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Sábado 9 de agosto de 2008

Edición impresa


Homenajes al padre de la patria

Comienza el lunes la semana sanmartiniana

Sábado 9 de agosto de 2008 |

12 comentarios

Posadas.  Con motivo de conmemorarse los 158 años de la muerte de José de San Martín, comenzarán este lunes las evocaciones al Padre de la Patria en esta ciudad. Desde el 11 al 17 de agosto se celebrará en Posadas la semana sanmartiniana.
Se llevarán a cabo en esos días eventos culturales, cortos televisivos y radiales, organizados por la Asociación Sanmartiniana de Misiones, y habrá disertaciones a cargo de historiadores y expertos en la vida y obra de San Martín.

Ley provincial
En este sentido, su presidente, el mayor retirado Enrique Gentiluomo adelantó a El Territorio que esta es la décima edición evocativa del Libertador de América, Chile y Perú. “Deseo recordar que Misiones es la única Provincia en el país que por ley N° 3501, de fecha 13 de agosto de 1998, tiene instituida esta iniciativa” expresó.
Y agregó: “Es necesario recordar que los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de su destino y los que se apoyan sobre tumbas gloriosas son los que mejor preparan el porvenir, como dijera Avellaneda en 1877.

Una mirada diferente
José de San Martín se alistó en el ejercito español con 11 años y regresó con 34  a América. Enseguida creó su regimiento y libró en San Lorenzo su primer y último combate en tierras argentinas. Se lo conoce más por sus batallas que por su visión global de la integración americana.
Murió a los 72 años.





Últimas noticias



    Weblogs

    TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

    Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina