Quieren que la TV por cable sea un servicio público

Viernes 20 de marzo de 2009

El Gobierno estudia declarar servicio público a la televisión por cable lo que le permitiría fijar precios y modalidades de distribución. Y lo más probable es que esta responsabilidad recaiga en el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, informó El Cronista.
Fuentes ligadas a la industria de la TV por cable juzgaron duramente a la iniciativa oficial. “Si surge algo como eso, todo el sector estará unido”, apuntaron en las consultas. “Clarín puede discutir con Vila y Manzano (Supercanal, segundo operador por cantidad de abonados) o (Alberto) Pierri (Telecentro, el tercero) por temas puntuales; pero ante algo así harán frente común”, comentó un ejecutivo de los cableoperadores. “Además no es servicio público en ningún lugar del mundo”, agregó. “Tampoco le sirve a los cables chicos, que en algunos casos invirtieron mucho”, apuntó otro directivo.
Para el Gobierno, sin embargo, los antecedentes mundiales no cuentan. “En términos legales, esta alternativa se analiza desde hace un año y medio, pero se aceleró en los últimos tiempos por el contexto político”, confesó un operador del kirchnerismo a El Cronista.