Llegó el circo del TC a Posadas

Jueves 19 de junio de 2008
Más de 50 equipos del Turismo Carretera y TC Pista se instalaron ayer en los boxes del Autódromo “Rosamonte” de la capital provincial para ponerle más calor al circo de la máxima categoría nacional.
Mientras el público de toda la provincia sigue ingresando al autódromo capitalino para levantar su carpa y entre los hinchas aumentan la expectativa para empezar a escuchar la música de los motores de los autos del TC.
En la tarde de ayer, ingresaron el team campeón, HAZ Racing, Ricardo Joseph, Fineschi Racing, el Werner Competición, el JP Racing del piloto Matías Rossi, entre otros team del TC.
También llegaron varios autos del TC Pista para completar más del 50 por ciento del parque (en total hay 86 equipos inscriptos entre TC y TC Pista y falta confirmar los autos del Desafío Ford Focus). El único piloto que estaba inscripto y resolvió no viajar fue Patricio Di Palma (Torino).
Hoy llegará el resto de los equipos que ya se encuentran en viaje según varios medios nacionales consultados por El Territorio.

Con el campo no hubo problemas
Es conocida la relación que hay entre el TC y el campo argentino. Entonces no fue ninguna sorpresa ver a todos los motorhome y semiremolques  llevar un cartel diciendo “Yo apoyo al campo”.
Hasta los camiones del súper equipo Haz Racing, que tiene capitales de varios jugadores de fútbol, llevaban los cartelitos en apoyo a la protesta agraria.
Entre los madrugadores se destacaron varios equipos santafesinos y entrerrianos que salieron antes por miedo a los piquetes, pero los integrantes de los distintos equipos comentaron a El Territorio que no tuvieron problemas para viajar y que tampoco hubo problemas para conseguir gasoil.
“Yo vine por la ruta 14 y no me hicieron ningún problema”, comentó un integrante del Haz Racing que salió ayer desde Buenos Aires y no tuvo ningún inconveniente para llegar hasta Misiones.

La gente vive su fiesta
El público que se encuentra acampando desde el domingo, saltó el alambrado, y llegó hasta los boxes para tomarse fotos junto a los autos.
En cada sector del autódromo se duplican las carpas con gente de toda la provincia. Ayer arribó público de Bernardo de Irigoyen, Oberá, Eldorado, Virasoro, Corrientes, Cerro Azul y Posadas.
Los andamios en el curvón sur se empiezan a levantar y los motorhome van ganando su lugar en ese sector. Así el circo del TC toma color y sube la expectativa en toda la provincia.
Los directivos del Automóvil Club Misiones (ACM) esperan hoy al grueso de los acampantes ya que desde esta jornada no habrá que pagar los 50 pesos para dejar la carpa.
Lo que si, habrá que tener en mano la entrada sino no se podrá  ingresar al predio ya que a partir de ayer la policía se encuentra apostada en el predio, al igual que los tres controles impuestos por el ACM. Las entradas cuestan 70 pesos la general y se pueden comprar en todas las agencias del Iplyc y en el autódromo de Posadas. Para ir a boxes costará 220 pesos y se pueden adquirir en la sede del club sobre calle Junín casi Catamarca.


Los “madrugadores” del TC
Los boxes se habilitaron a las 14.30 y ahí empezaron a ingresar los camiones. El primer auto en pisar tierra colorada fue la Dodge del piloto del TC Pista, Ramiro Galarza.
Mientras que el Chevrolet de Laureano Campanera fue la primera máquina del TC que llegó a los boxes de Posadas. Pero Omar Tanoni llegó en la madrugada de ayer se llevó el premio al  equipo madrugador.


La pista quedó una pinturita
Se terminó ayer de pintar todo el circuito Nº3 del 4370 metros de extensión que será utilizado por el Turismo Carretera.
Vialidad Provincial realizó los trabajos de re-asfaltado de la salida de boxes y la pintura completa. Mientras que la Municipalidad trabaja en la compactación de los accesos.