Jesús Buen Pastor llora sangre en la imagen de un poster hace 6 años

Domingo 11 de enero de 2009


Alicia Quintana dio su testimonio al ver llorar lágrimas cristalinas, más adelante de sangre, de los ojos de la imagen de una lámina de Jesucristo en casa de Cristina Gory Rebhein. Hasta el día de hoy,  llora sangre en cualquier lugar y a cualquier hora.
Nada es casual ni igual en los planes del Señor, había comentado Alicia. Todo lo que ocurre bajo el sol tiene una causa que a veces no entendemos.
Cristina Gory , dueña del cuadro con una lámina de papel tramado con la imagen de Jesús Buen Pastor , acotó que lo compró de un vendedor ambulante estacionado en una de la calles posadeñas, hace más de 18 años. También aseguró que el 5 de marzo del 2003, miércoles de ceniza, a las 10 de la mañana, las 15 en Israel, de los ojos del Jesús del cuadro cayeron lágrimas transparentes. Una casualidad, porque a las 3 del medio día fue el horario de la muerte de Jesús.
Beba Rebhein, madre de Cristina,agregó que cuando era beba,en Navidad, la pusieron a Cristinaen un pesebre viviente en su pueblo, Santa Ana. Representó la bebita al niño Jesús recién nacido.
Por otra parte,  cuando era niña la elegían para representar a la Virgen María en varias  celebraciones religiosas. Aunque la familia no frecuentaba asiduamente a la iglesia, Jesús era su amigo y confidente, le hablaba sobres sus sueños e inquietudes. Hoy es su apoyo, su protector, su médico incondicional y eficaz. Lo siente a Jesús con dulzura, fervor, está en su mente y en su corazón.
Cristina, dueña del cuadro desce hacen varias décadas, donde Jesús Buen Pastor se manifiesta milagrosamente, es ama de casa, madre de dos adolescentes, Marcelo y Brenda. Se preocupa por su educación y formación, en un mundo difícil y convulsionado, indicó Alicia Quintana, uno de los tantos fieles seguidores que concurren a la misa una vez al mes, con la presencia del cuadro, en la parroquia de los Santos Mártires. Oficiadas al principio por el sacerdote peruano Raimundo Rengifo, cuando era cura párroco de la capilla Santo Roque González de Santa Cruz.
"Si es de Dios, las manifestaciones sobrenaturales perduran, de lo contrario terminan," son los conceptos de sacerdotes como el padre Jaime. Actualmente oficia misa el padre Aldo Scotto.

Hará 6 años en marzo
Y es para tenerlo en cuenta, cuando los ojos de Jesús Buen Pastor lloran lágrimas de sangre. Al poster de papel tramado la familia lo  puso en un cuadro con vidrio y de sus ojos siguen brotando abundantes lágrimas. Fue justo en Semana Santa del 2003, que lloró sangre. Tal como lo hizo en la parroquia del Carmen, en Rosario, Santa Fe. Y luego en la Capital Federal.  cuando salió por primera vez de Misiones.Sabemos que Dios hace milagros como quiere y está comprobado en varias partes del mundo.
Y como dice la iglesia, lo que no viene de Dios no perdura, sin embargo nos atrevemos a decir que aquí en esta ciudad está latente. Y algunos sacerdotes cooperan realizando las misas en la parroquia de Los Santos Mártires y así lo han testimoniado numerosas personas que asisten a los oficios religiosos. Otras,  que estaban desconfiando incrédulas, llegaron a revisar el cuadro por todos lados, y comprobaron que no hay forma de “hacer trampas o trucos con la imagen”.
En Rosario y Buenos Aires     el año pasado, el cuadro donde Jesús se manifestó llorando lágrimas de sangre.  En el corriente año, nuevamente  viajó Cristina, dueña de la imagen, a Carmen, Rosario, a pedido de los fieles. El 10 de noviembre último, fue llevado a Buenos Aires, en el colegio Santo Pío X,  del  barrio  Villa Ballester.
La imagen fue llevada en un vehículo seguido por una caravana. Esto ocurrió desde las   14, recorriendo la avenida General Paz, pasando por la calle San Martín con la imagen de Jesús Buen Pastor, para terminar la peregrinación en el colegio donde estaba preparado el altar. A las 17, fue celebrada la santa misa por el padre Roberto Barchietto, quien viajó expresamente a Buenos Aires desde Santa Fe. Cristina Gory expresó que asistieron al oficio religioso miles de personas de varios barrios. Recibieron a la imagen con cánticos alusivos.
En tanto que los niños,portando sus canastitosrepletos de  pétalos de rosas blancas, los arrojaban al paso del vehículo que llevaba la imagen de Jesús Buen Pastor.

Los testimonios
Existe un video filmado por sus dueños, con numerosos testimonios sobre el tema.
Al principio, se mantuvo en reserva para la comunidad, por la intimidad de sus propietarios, pero esa manifestación del 2003 que se observa hasta hoy puede ocurrir en cualquier día y hora, aseguram.
Ya se cumplen los seis años del aniversario de este hecho en que Jesús Buen Pastor se manifestó en un cuadro con su imagen en una casa de familia, justo en cuaresma.  Posteriormente, la primera vez que se haría misa en la parroquia de Los Santos Mártires, fue celebrada   por el  sacerdote peruano Raimundo en un acto de fe, porque fue testigo de su veracidad desde el principio.

Tiempo de Cuaresma
Recordamos que justamente en tiempo de Cuaresma y  en Semana Santa la familia vio y filmó las lágrimas de sangre  que salían de ojos del cuadro de su propiedad. Además, las manos que sostienen el bastón del Buen Pastor a veces están nítidamente rojizas, al igual que la frente de la citada imagen.
Lo cierto es que lo han podido comprobar un grupo de personas, entre ellas monjas y sacerdotes en la mayor intimidad del hogar, hecho que impacta en los corazones del cristiano por ser tan  nítidas.
La lámina después encuadrada, con la imagen de Jesús Buen Pastor, fue comprada a vendedores ambulantes apostados en las calles de la ciudad. Por testimonios , se sabe que derramaba gruesas lágrimas que empapabana la cara, los hombros y las manos del Cristo  Se mojaba además hasta alcanzar parte de la larga cabellera.
El cuadro fue expuesto primero para personas de su amistad . Los pedazos de algodón empapados por las lágrimas de sus ojos, al secarse se entregaron a las personas que sufrían de la vista , problemas cardíacos, etcétera. Por ejemplo una monja dio su testimonio con respecto a que recuperó su visión ocular.
Dicho fenómeno, lo volvemos a repetir, no ocurre todos los días, tampoco en horas determinadas. Sus dueños señalaron que Jesús espera la conversión con fe, que se entreguen a Él.
Él nos bendice,La virgen María, madre de Jesús, es la única que puede acompañarnos en la oración. “Entendemos que Jesús se manifestó en nuestra familia. como testimonio para que la gente se acerque a la iglesia, rece el Santo Rosario, y  tenga fe en Dios”, advierte Cristina Gori.

Roberto Barchieto
Las siguientes palabras fueron dichas en las misas por el padre Barchietto. “Lo comprobé .Es un milagro .Cristo llora sangre. Es un hecho real.Muchos ignorantes no lo creen,dejémoslo así, Dios habrá de perdonarlos. Respecto a los hechos ocurridos en casa de Cristina,deben tomarse con respeto. Es para todo acontecimiento que se entienda como un signo de Dios, para su pueblo, hasta que la iglesia determine su calificación como milagro.
Las personas que deseen hablar con la propietaria del cuadro, podrán llamar a su casa. Celular número :0375215697230. Correo. Cristina-misiones@hotmail.com

Mercedes”Mecha”Villalba