Sigue iluminado

Viernes 20 de marzo de 2009
Una buena y una mala. La buena es que el argentino Carlos Estanislao Goya sigue derecho con su golf y la mala es que el misionero Daniel Vancsik no retornó de la mejor manera a la competencia luego de la pretemporada que realizó en Buenos Aires y que lo tuvo alejado casi un mes de los torneos.
Goya, la joven promesa cordobesa -de tan sólo 20 años- cambió de aires, de continente, de país y hasta de gira golfística, pero lo que no cambió fue su buen juego y tarjeta. Mediante 68 impactos culminó en el tercer lugar en el Abierto de Isla de Madeira, competencia correspondiente al Tour Europeo de golf,  que comenzó a jugarse ayer en Porto Santo Golf, Portugal.
Luego de su participación en el Abierto de Puerto Rico, que culminó el pasado domingo, Goya viajó al viejo continente y es el mejor de los cuatro argentinos que toman parte del torneo. Más retrasados finalizaron sus compatriotas Clodomiro Carranza, Rafael Echenique y el posadeño Daniel Vancsik, quien ocupa uno de los últimos lugares con  83 golpes (+12) y deberá mejorar mucho su juego hoy y esperar un milagro para superar el corte clasificatorio de la competencia que lo tuvo como ganador en el 2007 y que hasta ahora le rinde réditos ya que le permitió asegurarse la tarjeta hasta finales de este año.
Goya, quien salió a competir por el hoyo 10, completó su recorrido con cinco birdies y dos bogeys y lo mejor de su juego se vio del 1 al 9, donde registró tres birdies.
Vancsik, por su parte, también salió a jugar por el 10, pero no pudo bajar el par en los par cinco del 10 y 12, y sí marcó bogeys en el 11 y 13, aunque esta contingencia fue superada con el águila conseguido en el par cuatro del 14.
A partir de ahí todas fueron desventuras y lo peor ocurrió en el par cuatro del 3, donde cosechó un quíntuple bogey (cinco sobre el par), un error muy caro a este nivel de competencia.
Uno de los problemas en los que trabajó el misionero fue en el green y los 36 putts marcados en la víspera denotan que hay bastante trabajo por delante.

Ojeda, retrasado en Colombia
El otro golfista posadeño en actividad, Francisco Ojeda, tampoco las tuvo todas consigo ya que concluyó muy retrasado los primeros 18 hoyos del Club Colombia Masters, competencia que reparte 200 mil dólares y es co-sancionada con el Challenge Tour de Europa.
Ojeda salió a competir por el hoyo 10 y al cabo de los primeros nueve marchaba tres sobre el par. La segunda parte no fue más auspiciosa y se siguieron sucediendo los bogeys y doble bogeys. Tan sólo el águila obtenido en el  hoyo 8 atenuó un tanto una tarde magra.
Los líderes son el colombiano Diego Vanegas y el danés  Mark Haastrup con 67 golpes (-5), mientras que los argentinos más destacados fueron Alan Wagner y César Monasterio con 68 impactos (-4).


Se va la segunda en el Tacurú
Mañana comenzará a disputarse el segundo torneo de pretemporada en el Tacurú Social Club. El mismo contará con los auspicios de Pro Shoop Pancho Golf y la modalidad de juego será Medal Play a 36 hoyos. Las categorías en juego serán : Hasta 10, 11-16 y 17-36 de handicap, se premiará a la dama mejor clasificada y al mejor score del día domingo.