Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Miércoles 27 de mayo de 2009

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

El gobierno estima que en total otorgará 35 mil créditos, siete mil este año

Para ingresos desde los dos mil pesos Anses financiará viviendas

La presidente Kirchner presentó ayer el nuevo plan que administrará el Banco Hipotecario. “El Crédito para tu Casa” comprende tasas de interés del 14 al 20%

Miércoles 27 de mayo de 2009 |

12 comentarios

Cristina. | En el Banco Hipotecario.

Buenos Aires.  Cristina Kirchner encabezó ayer el anuncio de la línea de créditos hipotecarios con fondos del Anses para la compra de vivienda única de grupos familiares cuyos ingresos sean de más de 2 mil pesos.
Se trata de un convenio con el Banco Hipotecario para el otorgamiento de créditos para la vivienda. En el acto, la jefa de Estado destacó la “virtuosa articulación” entre las dos entidades y la importancia de “recuperar un instrumento que cambió la vida de miles y miles de argentinos”.
El plan que administrará el Banco Hipotecario fue denominado “El Crédito para tu Casa”.
Tras el acto de lanzamiento el titular de la Anses, Amado Boudou, dijo que los montos asignados a esta operación representan aproximadamente el 5 por ciento del total disponible por la agencia estatal.
La Presidente adelantó que con este plan “en los dos primeros años vamos a utilizar el 5 por ciento de ese capital para viviendas para todos los argentinos”.
Se estima que la nueva línea arrancará con un fondeo de mil millones de dólares que la Anses canalizará a través del Hipotecario. Según fuentes oficiales, con esta operatoria el Gobierno apunta a la generación de al menos 37 mil nuevos préstamos, de los cuales 7.000 podrían entregarse este año.

Veinte años
Los préstamos serán en pesos y a plazos que llegarán a los 20 años. Las tasas de interés serán fijas, e irían del 14 al 20% según la operación a realizar. Se dividen en construcción, ampliación y refacción de vivienda, compra de vivienda nueva y compra de vivienda usada. Sólo se podrán tramitar en las sucursales del Hipotecario y la cuota no podrá superar el 40 por ciento del ingreso.
Los préstamos más baratos serán para quienes construyan una vivienda en su propio terreno; los más caros, para quienes compren una propiedad usada.

Tasas e ingresos
El ingreso mínimo deberá ser de $ 2 mil y se podrá afectar hasta el 40 por ciento al pago de cuotas. Las viviendas no deberán superar los 120 metros cuadrados. El plazo máximo será de 15 años.
La tasa será de 19,96 por ciento y se podrá pedir hasta el 70 por ciento del costo total de la unidad.
El monto mínimo es de 50 mil pesos y el máximo de 300 mil pesos.
Por ejemplo, con un ingreso de 2 mil pesos se puede obtener un préstamo de 51.500 pesos con una cuota de 854 pesos mensuales.
Para el caso de terminación de vivienda se podrá financiar 60 metros cuadrados sin que el inmbuele supere los 120 metros cuadrados. En este caso el monto máximo a financiar es de 150 mil pesos.
Para la construcción de viviendas nuevas el ingreso mínimo deberá ser de 2 mil pesos. Hasta 300 mil pesos a 20 años con una tasa de 13,98 por ciento.
Por ejemplo para un ingreso de 2 mil pesos se pueden obtener 68.500 pesos con una cuota de 845 pesos. Para un ingreso de 4 mil pesos se pueden obtener 138 mil pesos con una cuota de 1683 pesos. Para un ingreso de 6 mil pesos se pueden obtener 206 mil pesos con una cuota de 2.503 pesos y para un ingreso de 9 mil pesos se puede obtener 300 mil pesos con una cuota de 3.637 pesos.





Últimas noticias

  • Se realizará Curso para el desarrollo del emprendedor en Puerto Iguazú. El lunes se desarrollará el Taller de Desarrollo del Comportamiento dictado por la Fundación Empretec, se dictará en calle Los Cedros 287 de 14 a 2. Leer más...
  • . Las suspensiones del servicio afectarán a 25 de Mayo, Acaraguá, Colonia Aurora, Alicia, Londero y sus respectivas zonas de influencia.
    Leer más...
  • Se realizará el desfile de carrozas en Jardín América. La Municipalidad de la localidad invitó a la presentación que será mañana, viernes y el sábado en la avenida Libertad, desde  las 20:30. Leer más...
  • Anses asesora a futuros jubilados y pensionados en Eldorado. Se realizan charlas informativas y recomendaciones gratuitas sobre los trámites que deben realizar quienes reúnan los requisitos para jubilarse. Leer más...
  • Se realizarán cortes de luz por falta de pago en Posadas. EMSA informó que el 18 de septiembre se procederá a la suspensión en la zona de  Av. Quaranta, Av. San Martín, Av. Tomás Guido e Itaembé Miní Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina