El TC llega a Buenos Aires

Viernes 20 de marzo de 2009
Tras hacerse eco del pedido unánime presentado por los equipos para frenar la suba de costos, uno de los mayores inconvenientes que afronta por estos tiempos la ACTC, el Turismo Carretera presentará desde hoy la tercera fecha del calendario 2009, en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.
La última fue una semana agitada para el mundo teceísta y luego de analizar el petitorio elevado la semana pasada por José Luis Lingieri, voz cantante de la denominada comisión de enlace, la dirigencia de la categoría tomó inmediatamente las medidas requeridas.
Así, a partir de esta competencia en el tema neumáticos serán 6, más 4 resellados del año en curso, para el mismo piloto.
En lo referente a las pruebas libres, habrá una para todos y una adicional para los autos 0km con vigencia hasta el 30 de junio.
Desde hoy, habrá entrenamiento de 50 minutos, 10 pasadas (ya sea por pista y/o calle de boxes). En lo que respecta a clasificación, cada cuarto tendrá una duración de 10 minutos. Para mañana la cosa cambiará: entrenamiento de 30 minutos, 8 pasadas (ya sea por pista y/o calle de boxes). Clasificación: 10 minutos por cuarto.
Mientras tanto, en el plano deportivo se marcha por una paridad -al menos entre Chevrolet y Ford-, como hacía tiempo no se veía en la categoría. Hasta ahora se corrieron dos finales y los triunfos se los repartieron entre el óvalo y el chivo, Lionel Ugalde en Mar de Ajó y Guillermo Ortelli en Balcarce. También, se producirá el debut del cordobés Ricardo “Caíto” Risatti a bordo de un Dodge preparado por Oscar “Pincho” Castellano, retornando así un apellido con mucha historia en el TC. El campeonato está así: Ortelli con 40,50 puntos, seguido por Ugalde con 33,50, Canapino con 33, Aventin con 32, Rossi, con 23 y el mendocino Jalaf con 22,50.


Carlitos va con  un Toro renovado
El Dole Racing trabajó sobre el Torino del misionero Carlos Okulovich buscando mejoras de cara a lo que será la carrera de este fin de semana.
Una vez finalizada la carrera en la ciudad de Balcarce, el Torino del equipo Dole Racing entró en el taller, fue desarmado por completo y se le aplicaron todas las modificaciones al mismo tiempo. “La intención de estos cambios es aplicar al Torino nuevos desarrollos que ya hemos implementado en vehículos, obteniendo excelentes resultados”, comentó Alberto Canapino, Director Técnico del Dole.