Religiosos pidieron solución en conflicto del campo

Miércoles 18 de junio de 2008 | 20:53hs.

Organizado por el Arzobispado de Mendoza, líderes de distintos credos religiosos realizaron hoy una oración para pedir que se solucione el conflicto entre el campo y el gobierno nacional.
Este mediodía en la Catedral de Loreto, las iglesias Católica, Bautista, Metodista, Ortodoxa, el Ejército de Salvación y Luterana, realizaron una oración interreligiosa en pos de la paz social.
Monseñor José María Arancibia indicó que la situación nacional es "delicada" y que necesita de "mucha capacidad de diálogo y apertura de corazón".
"La situación es bastante delicada y grave y merece dones especiales: apertura de corazón, espíritu democrático, capacidad de diálogo. Eso es lo que le pedimos a Dios. Más de eso no quisiera opinar porque cuando opinamos sobre esas cosas, a veces no todos están dispuestos a tomar nuestras sugerencias", señaló el arzobispo de Mendoza.
"El pedido era por la paz, por nuestra patria, por pacificar los conflictos entre el gobierno y el campo", puntualizó.
Por su parte, el padre Ignacio Sahade, de la Iglesia Ortodoxa, señaló que "se pidió por la paz, por el diálogo, por la armonía para que en la diversidad podemos encontrar un camino de encuentro y queremos que nuestras autoridades y nuestros pueblos en el diálogo, el respeto mutuo, en el amor, encontremos la paz, la armonía que nuestro pueblo necesita".
En tanto, el rabino Julián Vainstein dijo que "en el mensaje de la comunidad judía se unifica el mensaje de todas las comunidades religiosas de nuestro país: trabajar juntos a pesar de nuestras diferencias, por un camino en común, por la construcción de nuestra nación en paz, en diálogo, en entendimiento y así es como todos juntos trabajamos por tratar de traer un poco de entendimiento y paz a nuestra provincia".
"Los dirigentes del país, los dirigentes del campo, cada argentino, tiene que trabajar en este entendimiento, por la paz, la verdad y la Justicia", añadió.
Desde la iglesia Metodista, el padre Hugo Torredelo, pidió "a quienes están en la dirigencia política, económica, social que busquen la dirección de Dios, que busquen la verdad en sus corazones y poner lo mejor de ellos en llevar adelante este país".
Asimismo, desde la Comunidad Islámica de Mendoza, Osban Amores destacó ese momento de reflexión y de "encomendar nuestro querido país ante Dios", al igual que su par de la Iglesia Bautista, Manuel Olaya, quien resaltó este hecho como un intento de "ser un signo del diálogo interreligioso para que también en los otros planos de la vida humana puedan llevarse a cabo y sean productivos". ERF MB F-6304 DYN 18:58 06-18-08