Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Domingo 30 de abril de 2006

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Con numerosos músicos y bailanta

La Expoyerba de Apóstoles se moverá hoy a puro chamamé

En el marco de la exposición se realiza el festival de homenaje al conductor y animador Adelio Suárez y al músico Carlos Talavera. Empezará a las 11 con asado y platos típicos

Domingo 30 de abril de 2006 |

12 comentarios

posadas.  La Comisión de Amigos del Chamamé de Apóstoles, ciudad donde se desarrolla la Expoyerba 2006, es la organizadora del festival que rinde un homenaje anticipado a Adelio Suárez, conductor y animador del programa Expresión Regional que en septiembre del 2006 cumplirá 30 años de emisión continua a través de distintos medios de comunicación de Misiones, y al músico Carlos Talavera por su trayectoria como director del Cuarteto Santa Ana que ya lleva también 30 años desplegando su arte ante distintos públicos.
"Como en septiembre de este año cumplimos 30 años con Expresión Regional, en enero se comunica el señor Tomás Andreskevich, que está al frente de la comisión de Amigos del Chamamé de Apóstoles, junto con otros, para decirme que querían hacer el homenaje a mi programa y como también Carlos Talavera cumple 30 años como director del Cuarteto Santa Ana, se combinó hacer un reconocimiento en conjunto.  Y así nació así el festival y baile en la Expoyerba de Apóstoles por partida doble con la presencia de Talavera y su conjunto que vendrán de Santo Tomé, además de muchos otros valores musicales de la región y la participación de colegas que se han ido sumando. Y muy posiblemente estará también el Chango Spaciuk, quien además de ser amigo personal es ahijado del programa Expresión Regional junto a otros tantos artistas", comentó Adelio Suárez, conductor y animador de Expresión Regional.
Con orgullo agregó que "según un informe de Sadaic, se convirtió en el programa chamamesero más antiguo del país y las encuestas lo señalan como uno de los programas de su género más escuchados en la región desde hace 22 años . En la televisión fuimos los primeros en hacer la bailanta televisiva en el país, a través de Canal 12. Tenemos una serie de hechos que nos estimulan y nos comprometen a seguir adelante. Me siento estimulado por los logros".
El evento de reconocimiento público a los 30 años de trayectoria de Carlos Talavera y del programa Expresión Regional conducido por Adelio Suárez, empezará a las 11 con el almuerzo, en el que se servirá asado y comidas típicas; y a partir de las 14.30 se iniciará el festival de música con baile, "lo que será filmado y también transmitido por las radios locales. Es una fiesta grande, ya están vendidas alrededor de 500 tarjetas sólo para el almuerzo, así que existe una gran expectativa", dijo el conductor y animador Suárez. 

Los artistas
Son muchos los músicos que desfilarán por el escenario del festival homenaje al programa Expresión Regional  y al director del Cuarteto Santa Ana, Carlos Talavera, quien también deleitará a los presentes con su actuación. 
Estarán presentes Ocara Peguá, Tilo Escobar, Los Cuatro Ases, Mencho Ponce, Nerina Alfredo, Nene Vidal, Jorge Romero, Koki Kosur y sus Criollos, Regional Ferrocolor, Jorge Bon y su conjunto, Josecito Afinic, Miguel Miño y su conjunto, Los Menchos del Chamamé y embajadas regionales de Virasoro, Posadas, Jardín América y Candelaria,  y bailantas especialmente invitadas para esta ocasión. Los organizadores señalaron que también  convocaron al Chango Spaciuk y Espuelas de Plata Coqui Marola. 
La animación del festival estará a cargo de Adelio Suárez, Ramón López, Isaura Poli, Luis Barchuk, José Camacho, Silvio Benítez, Tino Verón, Itatí Pérez y Pablito Velázquez.





Últimas noticias

  • En noviembre comienzan a inscribir en el BOP N°13 de Posadas. Desde la dirección comunicaron que el mes próximo se dará inicio a las inscripciones para el año 2015 y que se dieron inicio a las tutorías. Leer más...
  • Dictarán un curso de Photoshop en el Centro Multicultural de Posadas. Se trata de cuatro encuentros sobre Photoshop que estarán a cargo de Malena Oudín y que se llevarán a cabo el miércoles 5, 12, 19 y 26 de noviembre, de 19 a 20, en el Centro Multicultural La Costanera, ubicado en el cuarto tramo del paseo ribereño.  El curso tiene costo y para participar es necesario que el concurrente cuente con computadora portátil y el programa instalado, en cualquiera de sus versiones. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina