Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Miércoles 3 de agosto de 2005

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

La propuesta es Para jóvenes de entre 16 y 23 años

Se abrió inscripción de aspirantes en la escuela de Suboficiales del Ejército

Hasta el 28 de octubre los interesados tienen tiempo de solicitar el formulario para ser postulante de la institución militar

Miércoles 3 de agosto de 2005 |

12 comentarios

Posadas.  Hasta el 28 de octubre se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la Escuela de Suboficiales del Ejército Argentino “Sargento Cabral”.
Anualmente, conforme a las necesidades institucionales, se abre la inscripción para aquellos ciudadanos que deseen formar parte de los cuadros de suboficiales de Ejército.

Elección de carrera
El organismo establece que los aspirantes de las carreras podrán elegir entre dos planes de estudio: “Armas” y “Especialidades y Servicios”.
Los jóvenes que opten por el plan “Armas”, podrán elegir entre las carreras de Infantería ,Caballería, Artillería, Ingenieros y Comunicaciones. La selección para aquellos postulantes que se inscriban en este plan, se realizará por estricto orden de mérito obtenido en el examen de admisión, el día de la incorporación al Instituto.
Los hijos del personal militar en actividad, retirado o fallecido tendrán prioridad para la elección, siempre que elijan el arma a la que pertenece o pertenecía su progenitor.
En tanto que los soldados voluntarios que provengan de unidades militares de combate (nivel unidad) tendrán segunda prioridad para la elección, siempre que elijan el arma de la unidad a la cual pertenecían.
Al igual que  los aspirantes  que se inclinen por el Plan “Especialidades y Servicios”, en Administración, Mecánico o Electrónica. Los aspirantes que prefieran las carreras de enfermero general, conductor motorista, mecánico de informática y músico, deberán elegir al momento de completar la solicitud de Inscripción. Para esta categorías los soldados voluntarios no tendrán prioridad para la elección de especialidades.

Requisitos
Los requisitos generales para la inscripción son ser argentino, nativo o por opción, reunir las condiciones piscofísicas establecidas en el reglamento de aptitud física. También, estado civil soltero, sin hijos, tener entre 16 y 23 años al 1 de marzo del año de incorporación, una estatura mínima de 1,60 para varones, 1,55 para mujeres y un peso acorde con la talla y la edad. Como también es necesario haber aprobado el primer año del Polimodal o el secundario (a la fecha de incorporación como alumno del Instituto), según el plan de carrera elegido.
Asimismo, es indispensable aprobar los exámenes de admisión. Obtener un orden de mérito suficiente para el ingreso de acuerdo a las vacantes asignadas por el Ejército para cada arma, especialidad o servicio. Presentar en tiempo y forma la documentación exigida.

Documentación
La solicitud de inscripción tiene  valor de declaración jurada, y en el caso de detectar  errores o falsedad en los datos, el postulante será  considerado como no apto para el ingreso. 
Para los postulantes menores de 21 años, es requisito indispensable la firma del padre y la madre autorizando la inscripción. En caso de ser menor de edad o huérfano, constancia judicial justificando la causa por la cual no firma el padre y la madre, autorizando a firmar la solicitud de inscripción al tutor  o apoderado.
No deben omitirse datos del padre o la madre, aún en caso que hubieran fallecido, en este caso se deberá adjuntar una fotocopia del acta de defunción.
Es imprescindible adjuntar una fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad, en caso de tenerlo en trámite fotocopia del comprobante. Así también,  fotocopia legalizada del Certificado Analítico del Secundario o Polimodal. No se aceptarán fotocopias de boletines.
En el caso del soldado voluntario deberá presentar concepto sintético firmado por el Jefe de Elemento.
Las firmas deben ser certificadas por autoridad policial, judicial o militar (la autoridad militar deberá ser de un Oficial Jefe o superior). En caso de elegir la especialidad de Conductor Motorista y ser mayor de dieciocho años, deberá incluir la fotocopia del registro de conductor.

Inscripciones
Los interesados pueden obtener más información personalmente, por carta  o por internet. Se pueden acercar a la División de Reclutamiento y Movilización (Avenida Alem y San Martín), de esta ciudad o al teléfono (03752) 460820. Ingresar a las páginas http://ejercito.mil.ar, http://www.esesc.ejercito.mil.ar, o al e-mail esesc@ejercito.mil.ar.
Por carta a la División Incorporación: Ruta 202 S/Nro y Ruta 8 - 1659 - Campo de Mayo - Buenos Aires.  A los teléfonos: 4664-1527/0703/5442/7143 - Internos 7525 -7526 - 7527 - 7770.
La incorporación se lleva a cabo normalmente en la primer semana del mes de febrero del 2006, razón por la cual los reclamos relacionados con la inscripción o las fechas de exámenes no podrán ser solucionados si se  los plantea después de la fecha de incorporación.





Últimas noticias

  • Se encuentran abiertas las inscripciones en el Cep 16 de Eldorado. 

    La dirección del establecimiento comunicó el cronograma para anotarse para el ciclo lectivo 2015. Se encuentra en Presidente Franco Km 3.

    Leer más...
  • Habrá cortes de energía eléctrico por tareas de mantenimiento. Electricidad de Misiones Sociedad Anónima  comunicó que el domingo en varias localidades del interior de la provincia de Misiones. Leer más...
  • Se realizará el concurso para el cargo de supervisores de nivel inicial. 

    La evaluación teórica del título, oposición y antecedentes será el miércoles 29 a las 8 en la Escuela Provincial N°110 de Posadas.

    Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina