La película de un misionero integra una mirada federal

Martes 4 de agosto de 2009
Cámaras full time. | Augusto en un rodaje en pleno centro de Buenos Aires. | Foto: Gentileza
Capital (todo el mundo va a buenos aires) sigue dando satisfacciones a su director, el misionero Augusto González Polo, y todas las personas que participaron en ella.
En este caso,  el largomatraje formará parte de la muestra Mirada Federal, durante el 8º Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud”, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires del 3 al 9 de septiembre.
 Capital es la ópera prima de González Polo que tuvo distinción internacional. El cineasta nació en Aristóbulo del Valle pero hace ya once años vive en Buenos Aires. Hace poco más de un año trabaja en el programa Elepé, tiene su propia productora llamada Momento Naranja la que, entre otros trabajos, tuvo la responsabilidad de crear el último video clip de Los Super Ratones.

Las historia de “Capital...”
“En 2003 la particularidad de esa película es que al ser yo una persona que no tenía ninguna experiencia más que algunos cortos malos y cuando mostré el guión hubo personas a quienes interesó, eso me motivó para encarar la producción” había manifestado González Polo a El Territorio.
La película retrata las desventuras de un joven misionero que llega a Buenos Aires; con una estética y narrativa de búsqueda, el filme muestra el efecto de la gran ciudad en el cuerpo de su protagonista.
El desarraigo enmarca un relato de reconstrucciones temporales de una historia de amor que se derrumba, pero que no termina de morir nunca.
La ruptura de su corazón, provoca que Sergio abandone Buenos Aires, creando anticuerpos de odio a esa ciudad.