Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Miércoles 5 de marzo de 2008

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

La mayoría de los integrantes confirmaron a este diario que fueron convocados

Ya casi está armada la lista de misioneros para el Congreso del PJ

Desde la Coordinación política del PJ no quisieron brindar información, pero extraoficialmente se conoció los nombres de la mayoría de los integrantes. El interventor Perié llega hoy a Buenos Aires y cerraría la nómina

Miércoles 5 de marzo de 2008 |

12 comentarios

Hermética. | Desde la intervenida sede dicen desconocer el estado de la lista.

Posadas.  

El armado de la lista de nombres que representarán a Misiones el viernes en el Congreso Nacional del Partido Justicialista todavía no llegó a su punto final, aunque le quedan pocos espacios (ver aparte).
Como el distrito está intervenido y son las autoridades de la intervención las que tienen la potestad sobre la configuración de la nómina de nombres de quienes irán  al Congreso.
El coordinador político en la intervención del PJ de Misiones, que además sería uno de los congresales, al ser consultado anoche sobre la lista “oficial y definitiva” de representantes para el viernes, contestó que “yo no voy a dar ninguna información. Porque después salen cosas que yo no digo y me las atribuyen  a mí”, en referencia a los nombres publicados en este diario confirmados por los propios nombrados.
Un colaborador del diputado nacional Juan Manuel Irrazábal dijo que “a Buenos Aires se mandaron dos listas que por alguna u otra razón rebotaron y hubo que modificar algunos nombres. Si el partido estuviera normalizado sería más fácil, porque los afiliados con su voto designarían los cargos”.
La convocatoria del kirchnerismo para este viernes con el ex presidente a la cabeza, planea llamar a elecciones internas para elegir nuevo Consejo nacional del PJ el 18 de mayo, impulsar una reforma de la carta orgánica partidaria para reducir el número de miembros de la conducción y una amnistía para quienes compitieron por fuera del partido en las últimas elecciones.
Esta “amnistía” fue el eje de la polémica en Misiones, cuando dirigentes del Frente Renovador se habían mostrado interesados en participar en una eventual interna en caso de que la hubiere, para tener a su favor a la popular estructura partidaria.
Sin embargo, luego de que el interventor Hugo Perié hizo el anuncio de que “el que quiere volver, puede hacerlo”, la renovación salió a decir que “ni se ocupa, ni se preocupa del PJ” porque ellos integran otro partido distinto.
El coordinador político en la intervención, Oscar Velázquez dijo que “la lista de los congresales de Misiones ya estaba completa el lunes a la noche, pero había cinco o seis nombres con los que hubo que volver a hablar, entre ellos dirigentes del interior de la provincia”.
Perié llega hoy a Buenos Aires para reunirse con operadores kirchneristas donde se podría definir el armado total.
Este diario, consultando varias fuentes, pudo averiguar casi la totalidad de los congresales. Se incluyen dirigentes kirchneristas en su mayoría, puertistas y hasta renovadores.

Designio nacional
Distintas fuentes consultadas coincidieron  en  que la confección de la nómina de congresales tiene vínculo directo con las decisiones tomadas por Juan Carlos “El Chueco” Mazzon, asesor presidencial y principal operador político que además está a cargo de la organización del encuentro.
Además de eso, según lo publicado en medios nacionales, Kirchner le asignó la tarea de organizar las afiliaciones y poner en orden las filas del partido de Juan Domingo Perón, para ver cómo encaran los próximos comicios legislativos del año que viene.
El intendente de Campo Grande que integra fielmente las filas del puertismo, Ricardo Andruzsyzsyn, indicó que “el acuerdo de los congresales tiene influencia de la Nación, justamente mi lugar como congresal tiene que ver con eso”.
“Supe que había algunos nombres que faltaban definir. (Carlos) Kunkel tiene que ver con el armado de las listas, junto a  Mazzón”, agregó el dirigente puertista.
El Territorio se comunicó con la Presidencia de la Nación para hablar con Mazzón por la lista de Misiones, pero desde la Casa Rosada, los estrechos colaboradores de Mazzón informaron que “lo de las listas lo maneja directamente Mazzón, no podemos dar los nombres de la lista porque es algo que lo está tomando él”.
El senador Luis “Lucho” Viana, del Frente para la Victoria ya recibió el telegrama que ratificaba su convocatoria al encuentro pejotista. El senador precisó que “ esta reunión es para darle todo el orden jurídico para convocar a las internas, que a nivel nacional serán el 13 de mayo”.
Contó que además otros puntos en la agenda de la jornada son la conformación de la comisión de poderes, elección de autoridades y presentación del informe del interventor nacional Ramón Ruíz.


Puerta no irá al Congreso del PJ

POSADAS. El ex gobernador de Misiones Ramón Puerta decidió que no va a participar de la convocatoria partidaria del viernes 7 convocado por el Kirchnerismo pero desmintió a El Territorio haberlo calificado de "ilegítimo", como publicó la agencia DyN.
“Yo en ningún momento dije que el Congreso es ilegítimo, dije si que no voy a participar hasta que el partido se normalice”, indicó.
Aunque el creador del Frente Unión Popular es uno de los dirigentes del PJ opositor que fueron “invitados” a sumarse al proceso de normalización del partido que impulsa el ex presidente Kirchner desde sus oficinas de Puerto Madero, según la agencia de noticias DyN el ex senador decidió “que no se va a reunir ni tampoco participará como congresal nacional, porque justamente, la lista de congresales nacionales de Misiones fue armada por la intervención” del PJ local.
Puerta argumenta ante sus colaboradores, su rechazo a formar parte de una lista de congresales nacionales que él mismo viene denunciando desde octubre pasado y considera “una falta de ética” asistir en esa condición, ya que según sus declaraciones “no puedo borrar con el codo lo que escribí con la mano, para ser congresal me tiene que convocar (Hugo) Perié y yo repudié su intervención. Lo que no quiere decir que no vaya gente por mi parte”.
Puerta aclaró que es opositor al gobierno pero “siempre dentro del peronismo”.
Y dijo que está dispuesto a colaborar como militante y como dirigente, y agregó que “veo con buenos ojos este primer paso para normalizar el PJ” pero que no puede estar en un congreso si se sigue el sistema transversal.
“Ellos me han ofrecido ser vicepresidente del partido a nivel nacional, lo mismo que Kirchner le ofreció a (Roberto) Lavagna, pero yo rechacé la propuesta aunque tengo buen diálogo con los dirigentes del entorno de Kirchner”, finalizó Puerta. Aunque un dirigente de su entorno aseguró que está cerca de integrar la conducción nacional.


Congresales misioneros al PJ
Extraoficialmente se supo que en la lista estarán:

  • Mario Esper 
  • Miguel Dib 
  • Oscar Velázquez
  • Mario Linderman 
  • Daniel Cosme Gauna 
  • Juan Carlos Ríos 
  • Diego Sartori 
  • Gustavo Weirich 
  • María Teresa Espinosa 
  • Juan Manuel Irrazábal 
  • Adolfo Velázquez 
  • Rodolfo “Rolo” Dalmau 
  • Luis “Lucho” Viana 
  • Ricardo Andruszyzsyn 
  • Abel Motte 
  • Gustavo Galarza 
  • Blanca Acosta 
  • Julio César Humada 
  • Claudia Pintos 
  • María Eugenia Enríquez






Últimas noticias

  • . CELO comunicó que las zonas de Villa Erasmie, Villa Falk, Villa Stemberg, 180 Viviendas se produjo un corte de energía eléctrica. Leer más...
  • Pago al segundo grupo de jubilados y pensionados de ANSeS. Desde la Administración Nacional de Seguridad Social indicaron que esta semana cobrarán los titulares que superen la suma de 3.131 pesos. Leer más...
  • La ANSeS atenderá hoy y mañana en Puerto Rico. La oficina móvil estará disponible al público a partir de las 8 en el punto de contacto de la localidad en la calle Facundo Quiroga 225. Leer más...
  • Cortes de luz por falta de pago en Posadas . EMSA indicó que a partir de mañana se suspenderá el servicio entre las avenidas Quaranta, San Martín, Tomás Guido y la zona de Itaembé Miní. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina