La gente “copó” el autódromo

Lunes 16 de junio de 2008
Los fanáticos del automovilismo dieron ayer una nueva muestra de la pasión que sienten por el Turismo Carretera. No importó el día del Padre o que los players de Basile enfrenten a Ecuador por las eliminatorias. Más de 200 personas llegaron ayer hasta el autódromo Rosamonte para empezar a buscar su lugar y más de 50 carpas ya se levantaron en el predio para esperar la llegada de los autos de la máxima categoría nacional.
Las autoridades del Automóvil Club Misiones montaron un operativo especial y a las 15 se abrió el predio, por pedido de los hinchas que ya hacían cola desde una hora antes.
Los primeros en ingresar fueron unos diez integrantes del Club Halcón, que agrupa a los seguidores de Ford de Posadas, Oberá y Eldorado. Para el fin de semana se espera a los 100 socios de la institución.
“Vinimos a guardar el lugar para los socios y a esperar a la gente de “la 4” (hinchada de Ford) que llegan el jueves”, dijo Mauricio Vedoya, integrante del club que ya se acomodó en la Isla Rosamonte.
“Mi familia entiende mi pasión y me acompaña. Para mí es el mejor día del padre”, agregó Vedoya, quien es hincha del Gurí Martínez.
Al lado, Miguel Oscar Duarte levanta la otra carpa junto a sus amigos. “Soy hincha de Torino y del Pato Di Palma. Venimos con la familia a buscar el lugar para disfrutar de esta fiesta”, comentó a El Territorio.
Mientras que en la isla de enfrente, Miguel Franco levantaba la carpa junto a su hijo: “después del asado, mi hijo me dio la entrada para el TC. Nos abrazamos y vinimos al autódromo. Ahora tengo que hacer de sereno porque él trabaja pero a mí me encanta esto”, contó feliz mientras se aprestaba para enfrentar la noche.
Para Fernando González “la pasión está acá, no importa la selección, el día del padre, nada. El TC es único y hay que disfrutarlo”.
Walter Drewes, integrante del ACM, estuvo al frente del operativo y comentó que “la gente  pueden entrar con entrada en mano. Los que venga a acampar deberán pagar 50 pesos para dejar la carpa. Nosotros vamos a poner seguridad en las dos islas y ya se habilitaron todos los servicios para la gente que se va a quedar”.
Hoy desde las 9 y hasta las 18 se abrirán las puertas para recibir a los visitantes.