Colombi reiteró que Corrientes no pone reparos a instalación de papeleras

Miércoles 30 de noviembre de 2005 | 18:10hs.


"Es una política de estado apoyar la industrialización forestal de Corrientes y eso incluye la instalación de plantas celulosas", dijo esta mañana el gobernador Ricardo Colombi en la presentación de resultados de un censo forestal. Llamó además poner punto final a la discusión sobre el asunto, que ha generado críticas de autoridades de la provincia de Entre Ríos. 

"Queremos aclarar todas las posturas encontradas sobre conveniencia o no de la instalación de papeleras. La postura de este gobierno es promover la industrialización del sector forestal y eso incluye la radicación de plantas celulosas" manifestó el gobernador.

Llamó también a poner "punto final" al debate que se ha suscitado en los últimos días desde que tomó estado público la intención del gobierno de promover la llegada de este tipo de emprendimientos.

Las réplicas más duras a la postura provincial llegaron desde Entre Ríos, provincia que resiste la instalación de plantas celulósicas consideradas contaminantes del medio ambiente.

Se espera incluso que una delegación de legisladores de esa provincia, que ya habían señalado contradicciones en los funcionarios locales, viaje hasta Corrientes para realizar planteos formales.

Entre Ríos sostiene que funcionarios del gobierno de Corrientes firmaron en su momento proclamas en contra de emprendimientos similares.

En cambio Colombi, que está a sólo días de terminar su gestión, dijo ser "viable" la instalación de industrias de ese tipo en la provincia, y destacó que constituirían el paso necesario para explotar el potencial económico existente.

"Si se da cumplimiento a legislaciones ecológicas y ambientales vigentes no habrá oposición del Gobierno" reiteró Colombi y acotó que la forestación es actualmente el sector más importante de la economía provincial.

Ejemplificó que Corrientes tiene 350 mil hectáreas forestadas que podrían pasar a ser más de un millón en un breve plazo con la instalación de industrias manufactureras.

"No queremos ver más la salida de materia prima en bruto y rollizos hacia otras provincias como todos los días se observa. Hay que trabajar la madera y comercializarla desde Corrientes" concluyó durante la presentación de resultados del Primer Censo Provincial Foresto Industrial. (Momarandu-Corrientes)