El novio de las gemelas está internado por un “trastorno”

Viernes 26 de marzo de 2010

Él viste pantalón de gimnasia gris y remera blanca; ella un jeans azul, camisa de encaje negro y tacos altos. Vuelven de la mano tras un breve paseo matinal, a él se lo ve pálido y ella lo mira con ternura, como consolándolo.
El cronista se acerca y ella se excusa de brindar detalles. “Sí más adelante, cuando él esté mejor vamos a contar qué pasó”, dijo seria y cortante, contundente.
Parecen una pareja común. Pero no, son Juan Carlos López (31) y Liliana Kuegler (27), una de las gemelas de San Vicente, quien junto a su hermana Marisa cobró trascendencia a nivel nacional por estar en pareja con el mismo hombre, quien ahora está internado en una clínica privada de esta localidad. 

Desde hace casi dos semanas, debido a un trastorno nervioso que lo aqueja, López recibe asistencia psicológica y psiquiátrica en el Sistema Integrado de Salud (SIS), ubicado en calle Berutti 641 de Oberá.
Según fuentes de la clínica, las mellizas lo acompañan permanentemente, al igual que su madre y abuela, quienes viajaron desde San Vicente. López permanece internado y diariamente asiste a terapia, aunque puede salir de la clínica con total libertad, siempre que esté acompañado por un familiar o allegado.
Ante la requisitoria periodística, ayer Liliana evitó dar precisiones pero aseguró: “Más adelante vamos a contar lo que pasó”, dándole un tinte dramático al asunto.
Los médicos no especificaron cuánto tiempo más estaría internado, en tanto los días que dure su estadía participará de los diferentes talleres con los que cuenta el centro asistencial
La citada clínica se especializa en atención neurológica, psiquiátrica y psicológica, ya sea mediante internación o en forma ambulatoria.
En los últimos años el SIS cobró trascendencia mediática porque albergó a varios jóvenes involucrados en resonantes casos policiales, tal el caso de Dante “Willy” Ríos, hijo del intendente de Campo Viera, procesado por el asesinato de la estudiante Silvia Andrea González (15), hecho ocurrido en 2001.
Además, durante más de cuatro años estuvieron internados Matías Ortiz y Gabriel Piotroski, imputados en el brutal crimen de María Elena “Marilyn” Bárbaro (54), asesinada en 2004.

 

 

Salto a la fama

Las hermanas Kuegler tuvieron una meteórica carrera por los medios nacionales cuando El Territorio publicó su particular historia de vida en septiembre de 2008. Ese mimetismo casi increíble que las llevó a compartir no sólo actividades y gustos sino también el amor por el mismo hombre las ubicó primeras en el ranking de chimentos tanto en la televisión como en diarios, revistas y radios.
"La gente de mi familia lo toma como algo normal. Yo dependo de ella para todo y ella también de mí. La persona que está con nosotras lo entiende así, es estar con una sola persona", había explicado Liliana el trío amoroso. Las chicas tienen 27 años y nacieron en El Soberbio donde viven sus padres, que ya llevan 40 años de casados. De familia trabajadora, crecieron en la chacra y cursaron sus estudios en la Escuela de Familia Agrícola 804.