Revista Rumbos. Ver sumario para este domingo

Martes 18 de Marzo de 2008

Delito sexual

Niñas habrían sido violadas por padre y hermano

Apóstoles. Tres niñas adolescentes habrían sido violadas por su padre y su hermano, según la denuncia radicada el viernes pasado por la madre de las supuestas víctimas, dijo la Policía local.
Según la denunciante, los abusos habrían comenzado hace unos dos años atrás, aunque el portavoz policial no precisó la causa por la que la mujer tardó tanto en denunciarlos.
Tras la denuncia, los uniformados detuvieron al padre de las chicas, de 55 años, y al hijo, de 17, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia penal de Apóstoles y del Juzgado en lo Correccional y de Menores Nº 1 de Posadas.
Las jóvenes supuestamente abusadas tienen 12, 15 y 16 años. El informe médico ginecológico estableció que las tres presentan “defloración de larga data”.
De acuerdo con el relato prestado por la madre de las supuestas víctimas, su esposo y uno de sus hijos abusaban de las chicas hacía dos años, en la vivienda que la familia habita en el barrio El Chaquito de la ciudad de Apóstoles.
La denuncia fue radicada el viernes pasado, en horas del mediodía, mientras que los sospechosos fueron aprehendidos esa misma jornada, pero alrededor de las 20.30.
En el procedimiento estuvieron presente el titular de la Unidad Regional Siete con asiento en el municipio de Apóstoles, la titular de la Comisaría de la Mujer de esa localidad y otras autoridades.
La causa fue caratulada preventivamente como “abuso sexual con acceso carnal”, con intervención del Juzgado de Instrucción Cuatro.
Padre e hijo fueron alojados en la comisaría de la Capital de la Yerba Mate, a la espera de prestar su versión de los hechos ante las autoridades judiciales.