El sueño de Akim se hizo realidad

Domingo 7 de octubre de 2012
Con un Auditorio del Montoya repleto, se estrenó en la noche del viernes El sueño de Akim, un imponente musical con más de 40 artistas en escena, compuesto y dirigido por el misionero Julio Ifrán. Y al cierre de esta edición comenzaba la segunda función de la obra, con idéntico marco.
La ambiciosa apuesta sorprendió a los presentes, quienes siguieron con atención las peripecias del joven Akim, encarnado por Bernabé Boschman, en busca de un tesoro perdido y los distintos personajes que se cruzaban en su camino.
El elenco, conformado en mayor medida por posadeños y con el aporte de dos encarnacenos, tuvo momentos de alto nivel artístico. Fue el caso de Alma, en la voz de Natalia Quiroga, la heroína del relato, quien intenta conquistar el corazón de Akim. Sus intervenciones arrancaron ovaciones del público.
Otro que se destacó fue José Luis Guglielmone con su interpretación del poderoso Mubarak, el que tiene todo, menos felicidad. Guglielmone, quien se hizo conocido por su participación en la versión posadeña del reality Soñando por cantar -y su asombroso parecido con el Gobernador de la provincia, Maurice Closs- demostró que es dueño de una voz única.
Por el escenario del Montoya también pasaron las bailarinas árabes, comandadas por Romina Maluf, más los grupos de hechiceras, ladrones y niñas que estuvieron a la altura de las circunstancias.
El ensamble, en el que se destacó la joven Silvana Smaldoni, junto al Viejo Sabio (Carlos Gutiérrez), y la Voz del Corazón (la soprano paraguaya Alba Álvarez), completaron con talento todos los instantes de una obra que dura más de dos horas y reflexiona sobre la idea de perseguir tenazmente lo que se desea, alentando a los jóvenes en el camino de la constancia, los valores y el esfuerzo personal.
En diálogo con El Territorio, y a punto de abrir nuevamente el telón para, el director Julio Ifrán comentó que en la función de anoche se modificó casi la totalidad del elenco, para que “todos tengan la posibilidad de estar sobre el escenario”, y además confirmó que El sueño de Akim tendrá otra fecha “a pedido del público”; será el próximo sábado a las 21, también en el Auditorio del Montoya.