Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Martes 31 de julio de 2007

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Interés general

Disertaron sobre las propiedades de la yerba mate en La Rural

Martes 31 de julio de 2007 | 11:15

12 comentarios

 

Directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) desarrollaron ayer en La Rural de Palermo una charla denominada “Propiedades de la  yerba mate y sus diferentes formas de consumo”, invitados por el Grupo Clarín.
La charla se extendió por una hora en el stand de la empresa periodística y fue seguida con atención por los visitantes que recorrían el Pabellón Azul, en esta 121º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que comenzó el 26 de julio y finalizará el próximo martes 7.
La disertación estuvo a cargo de los directores Roberto Montechiesi (representante de la Industria), Enrique Kuszko (productores), quienes fueron acompañados por Marta Jiménez (suplente por el Gobierno de Misiones) y por la Reina Nacional de la Yerba Mate, Noelia Borkowski.
Tanto Montechiesi como Kuszko explicaron a los asistentes las diversas propiedades (nutricionales, antioxidantes y energizantes) que tiene la tradicional infusión y cómo están compuestos los diversos eslabones que integran la cadena yerbatera. También se efectuó una demostración del método para preparar “un buen mate” y se detallaron las variantes que tiene el consumo: mate, mate cocido, tereré, elaboración de postres; entre otros.
Por  su parte, la Reina también acompañó algunas de las actividades del Embajador Misionero, el camión que promociona los atractivos de Misiones y que también se encuentra en la Rural. Además de prestarse a las fotografías, la joven cebó unos mates al público y acompañó la presentación del equipo Misiones Volley, que se realizó en el micro cine del Embajador.
La Exposición Rural de Palermo es una de las principales muestras del agro argentino y se espera que este año supere el millón de visitantes. Sólo el domingo ingresaron unas 175.000 personas, lo que se convirtió en un récord respecto a todas las ediciones anteriores.
 







Últimas noticias

  • Ofrecen cursos de fotografías para niños y adultos en el Centro Multicultural. En el cuarto tramo de la costanera posadeña se realizarán capacitaciones sobre fotografía. El primer taller está destinado a niños de entre 5 a 12 años, inicia el domingo 9 de noviembre. Asimismo, el sábado 8 se llevará adelante un curso sobre confección de imágenes documentales, publicitaria, eventos sociales y deportes. Leer más...
  • Accidente en el microcentro posadeño provoca caos en el tránsito. Pasadas las 8.30 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en la intersección de las calles Santiago del Estero y Buenos Aires en el micro centro de la ciudad de Posadas. Debido al siniestro, la circulación está interrumpida en la zona. Leer más...
  • Realizan el pago a integrantes del Programa Encuentro 2013. Alfabetizadores y coordinadores cobrarán a partir de hoy. Los interesados deberán dirigirse al primer piso del Centro Cívico en Posadas. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina