Revista Rumbos. Ver sumario para este domingo

Martes 31 de Julio de 2007 - 11:15 hs.

Interés general

Disertaron sobre las propiedades de la yerba mate en La Rural

La charla se extendió por una hora en el stand de la empresa periodística y fue seguida con atención por los visitantes que recorrían el Pabellón Azul, en esta 121º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que comenzó el 26 de julio y finalizará el próximo martes 7.
La disertación estuvo a cargo de los directores Roberto Montechiesi (representante de la Industria), Enrique Kuszko (productores), quienes fueron acompañados por Marta Jiménez (suplente por el Gobierno de Misiones) y por la Reina Nacional de la Yerba Mate, Noelia Borkowski.
Tanto Montechiesi como Kuszko explicaron a los asistentes las diversas propiedades (nutricionales, antioxidantes y energizantes) que tiene la tradicional infusión y cómo están compuestos los diversos eslabones que integran la cadena yerbatera. También se efectuó una demostración del método para preparar “un buen mate” y se detallaron las variantes que tiene el consumo: mate, mate cocido, tereré, elaboración de postres; entre otros.
Por  su parte, la Reina también acompañó algunas de las actividades del Embajador Misionero, el camión que promociona los atractivos de Misiones y que también se encuentra en la Rural. Además de prestarse a las fotografías, la joven cebó unos mates al público y acompañó la presentación del equipo Misiones Volley, que se realizó en el micro cine del Embajador.
La Exposición Rural de Palermo es una de las principales muestras del agro argentino y se espera que este año supere el millón de visitantes. Sólo el domingo ingresaron unas 175.000 personas, lo que se convirtió en un récord respecto a todas las ediciones anteriores.