“Vine a dar lo máximo”

Sábado 17 de enero de 2009
Puesta a punto. | Portillo reconoció que debe hacer un trabajo físico intenso. | Foto: Sixto Fariña
No estaba ajeno a lo que pasaba en Guaraní. Sabía de qué se trataba, cuando recibió el llamado de su amigo Nicolás Bianchini. Entonces, Walter Eduardo Portillo aceptó el desafío para vestir los colores franjeados en este tramo del Argentino B de fútbol, que se reiniciará mañana, cuando el equipo misionero reciba a Chaco For Ever a las 18.
Con 25 años, este volante central que viene de Libertad de Sunchales se convirtió en la cuarta incorporación de Guaraní, aunque todavía debe ponerse a punto físicamente a raíz de que los primeros días de este mes estuvo parado.
El jugador santafesino (nació en Santa Clara de Buena Vista), narró que su llegada se dio por intermedio de Nicolás Bianchini (habían estado en las inferiores de Unión y después en Patronato). “Siempre estuvimos en contacto. Me preguntó si me interesaba, eso fue un martes al mediodía y a la noche me llama Osvaldo (Gutiérrez, el coordinador), me preguntó si me interesaba el desafío y le dije que sí y el miércoles a la noche me tomé el colectivo para acá”.
Con Rubén Rossi, ex entrenador de la Franja, ya estuvo en carpeta para llegar a la Franja y precisamente Portillo recordó que éste, en su función de coordinador de Unión “me ayudó muchísimo”, aunque también le dedicó un párrafo a Bianchini: “Es una excelente persona”.
Llega para disputar el puesto con Cristian Tabaqui o, en su defecto, para acompañar al chaqueño en la zona media. De todas maneras Portillo, quien además de las inferiores en el Tatengue actuó en Talleres de Perico, Tiro de Morteros y ascendió con Patronato al Argentino A, sugirió que “para jugar hay que demostrar día a día en cada entrenamiento y el día del partido también, que estás para ser titular”.
Por si hacía falta el mediocampista argumentó: “Vine a brindarme el máximo, y con la ilusión grande de querer estar siempre”, y narró que el primer día de trabajo sintió el calor, un poco “por el viaje largo”, y subrayó que “con el correr de los días me voy a poner en ritmo”.
Consultado sobre qué ofrecerá dentro de la cancha fue claro: “Me gusta tener la pelota, sé que primero tengo que marcar, pero tratar de mostrarme, ser un auxilio para mis compañeros”.
“Soy consciente que tengo que marcar. Seguía la campaña de Guaraní por hablar con Nicolás. Pero quiero llegar al objetivo máximo”, completó.