Pelea por una chacra dejó un herido grave

Viernes 20 de marzo de 2009
Dos hombres resultaron con lesiones gravísimas luego de que se enfrentaran uno de ellos con un revólver y el otro con un machete, por una discusión acerca de la propiedad de una chacra. El hombre que recibió los golpes de machete se encuentra internado en grave estado y lucha por su vida.
El hecho se registró ayer a las 10.40 cuando la la División Comando radioeléctrico Cinco de Iguazú, tomo conocimiento a través de un llamado telefónico, de que en una chacra de las 2.000 hectáreas, en inmediaciones al tendido eléctrico de alta tensión, se había producido un desorden.
Cuando los efectivos arribaron al lugar los protagonistas de la pelea ya habían sido trasladados al hospital.
Luego de averiguaciones lograron establecer que momentos antes Jorge Ricardo Arias (48) alias “El Porteño”, domiciliado en esta ciudad llegó al lugar acompañado de otros dos hombres.

El enfrentamiento
En la propiedad se encontraba Avelino Dos Santos (55) quien actualmente habita la chacra. El problema se suscitó porque Arias le habría manifestado a Dos Santos que la chacra donde vive es de su propiedad.
Por ese motivo comenzaron a discutir hasta que en un momento, de la acalorada discusión, pasaron a la agresión directa.
Según informaron fuentes de caso Arias extrajo de entre sus prendas un revólver calibre 32 con el que efectuó varios disparos. Uno de los proyectiles impactó en el brazo de Dos Santos quien reaccionó y atacó a su oponente con un machete.
Dos Santos hirió con cortes en distintas partes del cuerpo a Arias.
 Los dos hombres que se encontraban en el lugar presenciaban la escena atónitos dada la magnitud de la violencia.
De todos modos los dos sujetos no intervinieron en la gresca.

Las lesiones
Tras el enfrentamiento ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital Samic Local donde fueron examinados por el médico policial quien diagnosticó que Arias presenta “diversas lesiones cortantes en distintas partes del cuerpo (cabeza, nariz, párpado superior e inferior de ojo derecho, región toráxica, antebrazo izquierdo, muñeca y antebrazo derecho y amputación de un dedo de la mano derecha) con riesgo de vida”. El tiempo de curación se estableció en 180 días.
En tanto que Dos Santos presentaba “orificio de arma de fuego con entrada en región lateral externa, antebrazo izquierdo, sin orificio de salida”. En este caso el médico estableció 20 días de curación.
La División Criminalística realizó el relevamiento del lugar y procedió al secuestro de ambas armas utilizadas en el hecho.
Luego, Dos Santos quedó detenido en la seccional Segunda de Puerto Iguazú, a disposición de la justicia en turno.