Posadas, sede del Nacional de Clubes Juveniles

Sábado 3 de octubre de 2009
Oportunidad. | Marzal, Pigerl, Suirezs y Bonettini en la presentación del torneo, que se jugará en el Club Brown. | Foto: Gentileza: Solofutsal.com.ar
Del 25 al 31 del corriente se desarrollará en el microestadio del Club Jorge Gibson Brown el noveno Campeonato Nacional de Clubes Juveniles de fútbol de salón, que contará con dos equipos que representarán a Posadas.
Ayer por la mañana se realizó la presentación oficial en el Consejo de Deportes.
Varias provincias enviarán a esta ciudad los conjuntos más destacados, en un certamen que servirá para conocer a los valores menores de 20 años que actúan a nivel local en el futsal bajo las reglas de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF).
En la presentación estuvieron los presidentes de la Apofusa, Carlos Suirezs; del Consejo Provincial de Deportes, Dante Pigerl; y de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, Pedro Bonettini, acompañados por Antonio Marzal, una gloria del salonismo misionero que está encargado de entrenar a los jugadores que conformarán los combinados posadeños.
En la conferencia, Pigerl destacó que el apoyo del Consejo se debe a “la historia que tiene la provincia en el futsal”.
Por su parte, Suirezs analizó como propicia la oportunidad “para el desarrollo de los más de 50 juveniles que juegan en las cuatro categorías de nuestra asociación”.