Revalida credenciales

Viernes 20 de marzo de 2009
La ley del ex. | Horacio Smirnoff, ex Crucero, abrió la cuenta para el conjunto de Villa Urquiza. El delantero cumplió pero fue reemplazado en el complemento. | Foto: Rodolfo Fonseca
Jorge Gibson Brown sumó ayer su cuarta victoria consecutiva en el torneo doméstico y se mantiene en lo más alto de las posiciones de la zona A del Clausura posadeño.
Ayer, en el partido adelantado de la quinta fecha, el Verdirrojo goleó a Crucero del Norte 4 a 2 y le sacó cuatro puntos de diferencia a su inmediato perseguidor, Tigre, que mañana recibirá en Santo Pipó a Atlético Posadas.
En la previa todo indicaba que sería un duelo interesante. Porque de un lado estaba el puntero Brown, con nombres de categoría superior y que venían mostrando un nivel de menor a mayor. Y del otro llegaba el irregular Crucero, que más allá de su invicto aún no había sumado de a tres.
Y fue el dueño de casa el que lastimó primero cuando sólo iban 11 minutos de juego: Daniel Medina mandó un centro y el reaparecido Smirnoff, de cabeza, no pudo con Schab, pero el rebote del uno entrerriano le volvió a quedar al delantero, quien con toque suave estableció el parcial 1-0 para el local.
No obstante, el Colectivero hizo valer su presencia ofensiva y llegó al empate a través de David Bareiro, quien le dio un final fructífero a una gran asistencia de Yegros Tejada.
En el complemento apareció en su verdadera dimensión Carlos Vicente, quien se hizo un festín en el mano a mano y cuya velocidad le dio mayor explosión al ataque verdirrojo.
Pero antes de esto Crucero sorprendió con la conquista de Néstor Bareyro, el central, quien venció a Galeano tras un centro de Carlos Maidana a los 10’.
Pero en menos de ocho minutos, Brown no sólo emparejó las acciones sino que revirtió el marcador.
Schmikler, en contra, marcó el 2-2, Niño Rodríguez, tras excelente maniobra individual de Vicente, el 3-2, y Matías Suirezs, esta vez culminando una rápida proyección de Paredes, redondeó un justo triunfo del Verdirrojo, que sigue sumando de a tres y revalidando sus credenciales de máximo candidato.