Con “Rituales Paganos”, Karoso Zuetta atrapó a los posadeños

Lunes 3 de abril de 2006
El escritor y compositor Karoso Zuetta presentó el sábado por la noche a sala llena su nuevo material discográfico“Rituales Paganos”, en el Centro Cultural Vicente Cidade.
Después de siete años, Zuetta volvió a brindar un espectáculo musical en el Centro Cultural, con un marco de público que respondió a la convocatoria. Anteriormente, el músico había presentado el disco en Eldorado, Jardín América, Oberá, Dos de Mayo y Puerto Rico.
En total fueron catorce canciones, y cada interpretación estuvo ilustrada con letras y fotografías a través de la proyección  de dia positivas.
Esta producción (Rituales Paganos), integralmente misionera e impecable, está musicalmente inspirada en la polirritmia musical (galopa, canción, polkita rural, chotis, gualambao, música étnica y otras fusiones propias de la vida fronteriza). “En este disco, que sigue la línea de contenidos de  los anteriores (Canción Desnuda, 1991; y Cantores de Pueblo Chico, 1999), incorporamos canciones con melodías, instrumentos y toda la magistral combinación armónica que los Mbya desarrollaron durante milenios. Desde lo técnico, este disco representa  un gran avance en cuanto a la calidad final de los sonidos y los arreglos musicales; principalmente porque logramos trabajar en equipo, sin límites en el tiempo y durante 15 meses ajustamos cada detalle de las canciones”, comentó el cantante.
Los músicos que acompañan a Karoso en el nuevo trabajo discográfico son Danilo Santinelli en piano, Neco y Pucho Swiderski en bajo y batería, Juan Nuñez en bandoneón, Jorge Chimiski en acordeón, Daniel Castillo en percusión, María Eugenia Laurito en Oboe, Alejandro Nanio en saxo, Matías Ortíz en teclados, Cecilia Moya, Nerina Bader  y Facundo y Susana Zuetta en canto.
“Los músicos que me acompañaron en este trabajo son amigos de muchos años de compartir el arte y el  aporte de tanto talento fue esencial para el mensaje sonoro que buscaba”, precisó.
El sábado por la noche fue muy especial para el cantante ya que pudo compartir el escenario con Danilo Santinelli y la intérprete Nerina Bader. También acompañaron a Zuetta, Guaynamérica Danza con el estreno de “Pan y Coplas” y la coreografía “Okareguá”, y Aymara que abrió el espectáculo con la dirección de Virginia Moya.
“La respuesta de la gente fue excepcional y nos motiva para seguir adelante. Estoy convencido que es el resultado de este nuevo trabajo”, comentó Karoso Zuetta a El Territorio.
Este es el cuarto trabajo discográfico del músico, y ya tiene listo un quinto disco de música instrumental que aún no presentó públicamente.
“En todos los lugares donde nos presentamos sentimos el apoyo y calor de la gente permanentemente”, aseguró el músico.
El espectáculo se extendió por dos horas con una sala que siguió atentamente cada una de las catorce canciones que componen el disco “Rituales Paganos” que Zuetta lleva por la provincia.