Confían vender 150 mil autos por plan oficial

Viernes 20 de marzo de 2009
Pablo Maidana miró y admiró su Gol Power 1.6. Luego se subió al mismo y empezó a gozarlo. Fue el viernes pasado y Maidana, uno de los dos primeros misioneros en recibir su auto por el plan oficial que lanzar el Gobierno a fines de 2008 y que por ahora recién está aterrizando en la provincia.
Los concesionarios de autos consideran que este año podrán vender hasta 150 mil autos y vehículos a través de los planes acordados con el gobierno, aunque hasta ahora las operaciones concretas no superan las 2000.
La estimación fue realizada por el vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara).
“Se suscribieron 30.000 solicitudes de crédito. El plan es bueno pero tiene la lentitud de paquidermo”, justificó Bomrad, quien estimó que por esta vía en 2009 se podrán vender entre 140 mil y 150 mil unidades.
En ese contexto, los empresarios del sector mantienen una estimación de ventas en el mercado de hasta 470 mil unidades para 2009. “Igual hay que ser Mandrake para saber lo que va a pasar este año”, dijo Bomrad.
“Hay un 30 por ciento menos de fletes” y que eso corresponde a que cayeron los servicios de ese tipo que contrata el campo.
A pesar de que a casi tres meses de anunciados los planes de ahorro para nuevos autos, que la Anses solo tiene preadjudicadas solo carpetas y que en realidad se han entregado apenas un millar de unidades, Bomrad consideró que “el plan no es un fracaso”.
Al recordar que las concesionarias recibieron 30.000 solicitudes, dijo que se va a notar “en abril” y que a partir de ahí “va a ir in crescendo” en la medida en que “la maquinaria esté aceitada”.