Informe del árbitro complica a For Ever

Martes 7 de abril de 2009
La suspensión. | El línea Dascanio -en camilla- confesó que “recibió un impacto de la tribuna de Chaco For Ever”. | Foto: Diario Norte
Hay revuelo en el Nordeste. Lo que sucede en Resistencia, repercute en Corrientes y se traslada hasta la capital misionera. Y el tema en cuestión es uno sólo: la agresión al línea que provocó la suspensión del partido Chaco For Ever-Mandiyú, cuando el primero ganaba 1-0, a los 37’ del ST.
Simultáneamente ayer el Consejo Federal programó el cuadrangular final y en la zona D, Crucero del Norte debutará como visitante este domingo en Tucumán, ante La Florida. Mientras que Mandiyú o Guaraní -los dos con chances de clasificar- recibirá a Gimnasia y Tiro.
Ayer se produjo un sacudón importante. Es que el sitio digital chaqueño Tribunadiez aseguró que el línea agredido en Resistencia, César Dascanio, elevó un informe -a través del árbitro principal- al Consejo Federal en el que detallaba que el proyectil que recibió provino de la parcialidad de For Ever.
Con esto se complica la situación no sólo de For Ever (perdería la categoría), también de Guaraní, que necesita que Mandiyú no sume en la fecha que pasó para acceder a la próxima ronda.
Aunque hay más. A última hora de ayer el diario chaqueño Primera Línea tuvo acceso al informe del árbitro rosarino Ariel Ferreira, quien se basó en lo expuesto por Dascanio.
Ferreira fue muy duro con Chaco For Ever, ya que acusa a los hinchas del Negro como los agresores. Consigna el informe que en el momento de parar el partido “el juego se encontraba en el campo de Chaco For Ever, por lo que el línea se encontraba de espaldas a los hinchas locales en la mitad del campo de juego”.
Esto es importante porque permite cerrar el informe de manera concordante con lo que informa el línea César Dascanio, que en su parte sustancial dice: “A los 37' recibo un fuerte impacto desde la tribuna de Chaco For Ever que me produce un corte...”
De acuerdo a Primera Línea, “lo documentado por el juez no es veraz porque es imposible que una piedra o cualquier tipo de proyectil que haya sido lanzado desde el sector donde estaban ubicados los parciales del Negro le diera en la frente, casi a la altura del parietal derecho, cuando los mismos estaban a su espalda y los hinchas de Textil Mandiyú estaban ubicados de frente a menos de 35 metros”.