El Gran Capitán dejará de circular y no habrá tren

Sábado 9 de febrero de 2008
El tren “El Gran Capitán”, que unía Buenos Aires y Misiones, dejará de circular, según lo informó anoche oficialmente Trenes Especiales Argentinos (TEA), operadora del servicio. La medida fue adoptada porque TEA “recibió una notificación notarial, por medio de la cual ALL Logística Mesopotámica (le) impide circular en las vías concesionadas a la misma y que se suministre material tractivo, a partir del día de la fecha”, según reveló un comunicado de prensa oficial.
La interrupción del servicio fue decidida por ALL -según la información proporcionada por TEA- “en virtud de orden impartida por la CNRT dependiente de la Secretaria de Transporte de la Nación”.
“TEA considera esta medida una nueva arbitrariedad e ilegalidad”, manifestó la empresa, que vinculó la decisión de la concesionaria de las vías a declaraciones periodísticas realizadas en las últimas horas por autoridades de TEA.
“Lo actuado en forma caprichosa y en reacción desproporcionada, dejando sin transporte a miles de usuarios y causando un gravísimo daño a una empresa PYME Nacional que emplea a muchos argentinos, no hace sino confirmar lo denunciado”, consideró TEA.