Celulosa Arauco realizó adquisiciones por 300 millones de dólares

Jueves 10 de marzo de 2005 | 18:10hs.

La empresa  forestal Celulosa Arauco, del grupo chileno Copec, adquirió en 300 millones de dólares los activos que la francesa Louis Dreyfus posee en la Argentina y Brasil. 
Según publica hoy la prensa chilena, con la adquisición de las 34 mil hectáreas de plantaciones de Dreyfus en la región, Arauco consolida su presencia en la Argentina e ingresa al mercado brasileño. 
Con esta operación, que deberá ser aprobada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Celulosa Arauco suma a su filial de Alto Paraná, las empresas Ecoboard y Louis Dreyfus en la Argentina. 
Así, adquiere una planta de aglomerados, una fábrica de pisos de madera y otra de tableros aglomerados con una capacidad de producción de 230.000 metros cúbicos al año, además de 8.000 hectáreas de plantaciones. 
El holding chileno, el tercer mayor productor global de celulosa con el 6 por ciento del mercado mundial, entró así al negocio de tableros y aglomerados, químicos (resinas) para la
actividad forestal, consignó el diario "La Tercera". 
Asimismo, tras la operación, que quedó cerrada ayer en Brasil, Arauco se hará acreedor de 26 mil hectáreas de bosques en ese país, según consignó la agencia DPA. 
Arauco, la principal empresa forestal de Chile, posee 633 mil hectáreas en Chile, 233 mil en Argentina y 28 mil en Uruguay.
  
   cj-jem-edlf