Se desató la fiebre por el TC

Jueves 28 de mayo de 2009
Gran expectativa. | Roberto Argento, Castellano, Okulovich y Marcos Di Palma, con esperanzas en la competencia. | Foto: Marcos Otaño
La pasión por el Turismo de Carretera comenzó a latir ayer en Misiones, con la realización del lanzamiento de la fecha, que se disputará en el Autódromo Rosamonte de Posadas el 5, 6 y 7 de junio.
La presencia del ídolo Marcos Di Palma, el referente de Dodge Jonatan Castellano y el piloto local Carlos Okulovich, sirvió para que un centenar de fanáticos comience a palpitar lo que será la carrera del año para la tierra colorada.
El Posadas Plaza Shopping estuvo colmado por cientos de seguidores de la categoría que vivieron una tarde diferente junto a los pilotos que llegaron especialmente a Misiones.
La mesa se completó con Fernando Miori y Roberto Argento, de la ACTC, y funcionarios provinciales y municipales.

Un nuevo desafío
El presidente del Automóvil Club Misiones (ACM), Carlos Malarczuk agradeció el apoyo del Gobierno provincial y deseó que la gente acompañe el “esfuerzo que hace el club, para traer a la mejor categoría del país”.
Además, anticipó que este año (el tercero consecutivo que llega el TC a la tierra colorada) se habilitarán las puertas de acceso el sábado por la madrugada; si hay mucha gente antes, se va a estudiar la posibilidad de habilitarlas el miércoles.
Las entradas anticipadas para los tres días costarán 70 pesos la general y 200 para ir a boxes, mientras que durante el fin de semana de la carrera subirá a 90 pesos. Los tickets se pueden adquirir en todas las agencias de quiniela de la provincia, a través de un acuerdo entre el Iplyc y el ACM.

Tarde pero seguro
Marquitos Di Palma fue la figura central del lanzamiento y cada año trae su “locura” a la provincia. Este año no fue distinto y llegó tarde debido a “que estuve comprando madera para mi casa en Puerto Esperanza”, aclaró como pedido de disculpas por su tardanza.
“Me fui con el camión a buscar la madera para mi casa en Rafaela, porque así como acá hay muy lindas mujeres, también hay muy buena madera”, dijo ante la risa de todos.
Luego se puso serio y charló de su actualidad en la categoría: “La verdad es que hace tres años que estoy en el puesto 40 y mi pasó por el JP no fue bueno, si ni el auto me limpiaban. En Mar de Ajó ni la arena le sacaron, en Balcarce casi me mato, así que decidí llevar el auto a mi taller y, si voy a andar mal y me voy a matar, por lo menos va a ser con amigos”, disparó.
Después confirmó que seguirá con los motores de Pedersoli, “con el motor de Laborito me arrastraba, así que cambiamos, pegamos un salto y estamos trabajando en distintas mejoras para la carrera de Posadas”, adelantó.
Por su parte, Carlitos Okulovich dijo que “es un placer correr en Posadas y con el TC va a ser mi primera carrera en Misiones y realmente espero poder andar bien. Mi auto y el de Canapino van mañana (hoy) al rolo en Córdoba, para tratar de sacarnos las dudas que hay con el motor de Gardelito; él nos dice que a él en el banco le responde el motor pero en los parciales rápidos siempre somos los más lentos”.
Después pidió que “la gente acompañe porque hay mucha gente que hace un esfuerzo, y trabaja para traer a la categoría a Misiones”.
Por último, Jonatan Castellano, explicó: “Creo que puede ser una carrera multimarca, porque las modificaciones que le hicieron al autódromo le van a caer muy bien a la Dodge y al Torino, y acá siempre anduvieron bien los Chevrolet y los Ford”.
“Espero poder andar bien, tenemos un buen auto pero nos falta la suerte para redondear una buena carrera”, agregó.
Se puso en marcha el TC, por tercer año consecutivo, disfrútelo, que no sólo se vive una vez.


De Ley será invitado de Carlos Banfi
El misionero Carlos De Ley estuvo probando el martes en el autódromo Roberto Mouras de La Plata el Honda Civic que habitualmente compite en Turismo Competición 2000 el piloto Carlos Banfi, con quien correrá las tres competencias de endurance de la categoría: en Termas de Río Hondo, los días 13 y
14 de junio; los 200 Kilómetros de Buenos Aires, el 16 de agosto, y
en el trasado semi permanente de Potrero de los Funes (San Luis), el 22 de noviembre.
El oriundo de Colonía Guaraní, quien corrió varios años en la monomarca Copa Mégane y algunas fechas en la Clase 3 del Turismo Nacional, aprovechó al máximo la jornada para conocer la unidad. Giró en el trazado corto, dando unas 15 vueltas. El mejor registro fue de 1m9s10/100, que dejó conformes a él  y al equipo, el Malta Advanced Racing Team de Fabián Malta. “La verdad es que estoy muy contento con la invitación del equipo. Probamos ayer (martes) en La Plata y me dediqué primero a conocer el auto, para después acelerar un poco hasta sacar una vuelta rápida”, dijo De Ley.
“El Honda me pareció muy confiable, frena muy bien y obviamente acelera lindo. Dimos unas 15 vueltas en el trazado corto y la vuelta fue de 1m9s10/100, quedando contentos con lo hecho. Ahora esperamos estar probando nuevamente antes de Termas de Río Hondo para ir con un mayor conocimiento en la unidad. Quiero agradecer a todos los sponsors, amigos y gente que nos apoyó en este proyecto”, indicó.