Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Domingo 12 de abril de 2009

Edición impresa


Exportaciones

El precio del ganado vacuno cayó 30% en Paraguay

Domingo 12 de abril de 2009 |

12 comentarios

Asunción.  El precio del kilo  de ganado con destino de exportación mostró en los últimos seis meses una caída del 30% en sus valores. Según reflejó un informe del diario ABC color.
Las bajas fueron impulsadas, según evaluaron varios analistas a partir de la crisis financiera y económica mundial desatada a mediados del año pasado en los Estados Unidos, los precios de los commodities comenzaron a caer inexorablemente.
Así las cosas, a nivel local comenzó también una caída de los precios del ganado, tanto del ganado en pie (precio en las ferias de consumo) como también del ganado al gancho (precio de los frigoríficos). Es que las exportaciones de carne se redujeron al mínimo hacia finales del 2008 a tal punto que las industrias estuvieron semiparalizadas.
De esta manera en los últimos seis meses el precio del ganado al gancho se ha reducido prácticamente un 30% pasando de 12.500 guaraníes el kilo de novillo faenado, que se tenía hacia principios de octubre, a solo 8.800 guaraníes el kilo que se paga actualmente en los frigoríficos, según datos oficiales de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).





Últimas noticias



    Weblogs

    TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

    Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina