El futuro llegó hace rato

Jueves 17 de diciembre de 2009
Confiados. | Los chicos misioneros tendrán la responsabilidad de revalidar los resultados obtenidos durante el año. | Foto: Marcos Otaño
Entre hoy y mañana, nueve chicos que representan a la Escuela de Golf del Tacurú participarán de una nueva edición del Nacional Junior en Luján, provincia de Buenos Aires.
Mauro Báez, Alexis Montiveros, José Ferreyra, Rodrigo Serrano, Juan Ignacio De Giacomi, Jazmín Montiveros, Cielo Colombo, Agustín Pirovani y Unai Beitia serán los encargados de defender los colores del club posadeño en este evento que cuenta con la presencia de un buen número de golfistas de todo el país.
En un principio, la delegación estaba integrada por ocho jugadores, pero en las últimas horas se agregaron Unai e Iñaki Beitia. Si bien la idea era poder incorporar a ambos al equipo para el torneo, sólo Unai pudo hacerlo.
Los chicos misioneros están desde el martes en Luján y ayer tuvieron la posibilidad de reconocer de la cancha y compartir anécdotas y vivencias con los integrantes de los equipos de las otras federaciones.
Uno de los responsables de la delegación, el profesor Javier Cardozo, señaló que “los chicos están motivados y uno los nota felices, en un ámbito que les sienta bien”.
“En las horas previas al comienzo del torneo, uno apunta a darle confianza y tranquilidad para que puedan rendir de la mejor manera”, agregó Cardozo.
En cuanto al nivel de competencia que tiene el torneo, comentó: “Sin dudas, este es uno de los torneos donde el nivel es muy alto, pero uno está tranquilo porque nuestros chicos están para cosas grandes”.
Otro de los aspectos importantes, teniendo en cuenta la edad de los chicos (entre 7 y 13 años), es el del alojamiento y la compañía de los familiares. En este sentido, Cardozo subrayó que “afortunadamente pudimos alojarnos en un hotel que está a 15 minutos del club donde se juega el torneo”.
“Además, hay un grupo de padres que está acompañándonos para que a los chicos no les falte nada y puedan pensar solamente en jugar y divertirse dentro de la cancha”, finalizó.