Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Jueves 28 de julio de 2005

Edición impresa


Identidad

Guaraníes quieren tener su propia bandera

Jueves 28 de julio de 2005 |

12 comentarios

Posadas.  Los miembros de la comunidad Mbyá guaraní quieren tener su propia bandera. “Queremos tener algo que nos identifique ante el mundo para tener más fuerza y mostrar que existimos”, dijo el cacique Juan Duarte.
Duarte dijo que han consensuado esta idea con el concejo de ancianos y que los miembros del mismo han manifestado su acuerdo, esta idea de la comunidad  guaraní de tener su propia enseña patria se concretaría en el mes de septiembre dentro de las actividades que han programado para celebrar el comienzo del año.
Es así que el para el 20 y 21 de septiembre, fecha en la que los guaraníes conmemoran la llegada de un nuevo año, tienen previsto realizar en la localidad de San Vicente un encuentro cultural con todas las comunidades aborígenes de la provincia y de provincias vecinas.
Este encuentro también está organizado por la Municipalidad de esa ciudad por lo que el intendente Luis Benítez explicó el objetivo del mismo.
 “Fieles al mandato del Gobernador desde el municipio hemos decidido trabajar mancomunadamente con los hermanos guaraníes”, señaló el jefe comunal.
Benítez,  agregó que “este encuentro está pensado para que los pueblos guaraníes intercambien sus inquietudes y sus problemáticas”.





Últimas noticias



    Weblogs

    TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

    Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina