Garré ahora cuenta con más de $115 millones para lograr que volar sea seguro

Jueves 3 de mayo de 2007 | 15:32hs.


La reasignación presupuestaria de la Jefatura de Gabinete dispuso que el Ministerio de Defensa reciba esa cantidad de dinero extra para reforzar equipamientos de vigilancia en aeropuertos y adquirir nuevos radares
A través de un decreto, el Poder Ejecutivo Nacional aprobó la modificación del Presupuesto de la Administración Nacional correspondiente al Ejercicio 2007 para la actualización de sistemas de control aéreo civil.
Así, se reasignó una partida de $ 115.099.555 al Ministerio de Defensa para el refuerzo de los programas de Equipamiento y Material de las Fuerzas Armadas y de Apoyo a la Actividad Aérea Nacional.
Concretamente, los fondos serán destinados a la modernización de radares y centros de control aeronáutico
Entre sus considerandos, el documento deja constancia de que “la reorganización del Centro de Control Ezeiza implica también incluir un nuevo Puesto de Control de ruta que suplante al del ACC de Resistencia, situación que se suma a la necesidad de ampliación de la actual capacidad de los distintos sistemas de comunicaciones, producto de la renovación tecnológica planteada”.
La Decisión Administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial recuerda que en octubre de 2004 “el Ministerio de Defensa impulsó la contratación de la empresa INVAP S.E. para la fabricación e instalación de un prototipo del Radar Secundario Monopulso Argentino” y la fabricación e instalación de otros 10 similares.