Ladrones abrieron caja fuerte con soplete y 20 mil pesos se quemaron

Miércoles 21 de mayo de 2008
Delincuentes desconocidos ingresaron a la distribuidora local de la empresa Arcor y sustrajeron 3 mil pesos en efectivo. Pero lo extraño del caso es que la mayor parte del botín, que eran 20 mil pesos, se quemaron con el mismo soplete que utilizaron para abrir la caja fuerte.
Según informaron desde la Policía, el robo ocurrió el lunes en horas de la madrugada cuando personas que aún no han sido identificadas ingresaron a la empresa Arcor Spadea, ubicada en avenida Las Heras y ruta provincial 1.
Para ello, los osados delincuentes destrozaron el tejido perimetral, cableado telefónico y la central de alarmas.
Para ingresar en el sector del depósito, los malvivientes subieron al techo y levantaron una chapa.
Una vez allí, con todas las herramientas necesarias, se dirigieron a hacia la caja fuerte, la que abrieron haciendo un boquete con un soplete.
Del interior de la caja de seguridad robaron la suma de 3 mil pesos.
Sin embargo, los ladrones aparentemente inexpertos e influenciados por films de ciencia ficción, no tuvieron en cuenta un factor clave: la conformación de la caja fuerte.
Fue así que al aplicar calor con un quemador de alta presión, una gran parte del botín que pudieron haber llevado, unos 20 mil pesos, y una cámara digital, se quemaron.
Luego de penetrar a duras penas la caja, los delincuentes huyeron con los billetes más enteros, dejando los restos de billetes quemados en el piso.
Personal de Criminalística realizó las pericias correspondientes en el lugar del hecho y determinó, según la cantidad de fragmentos de billetes encontrados en el lugar, la cantidad de dinero que faltaba con respecto a lo declarado por los encargados de la firma.
Hasta anoche no había detenidos por el robo.
La Comisaría de Apóstoles instruye sumario judicial caratulado preventivamente como “robo”.


Comerciantes atrapan a ladrón
Por otra parte, en Oberá, un delincuente que robó en una joyería fue demorado por comerciantes de la zona, que impidieron que huyera hasta que llegara la Policía.
El atraco sucedió el lunes a las 18.30, cuando un hombre joven ingresó al comercio de manera violenta y bajo amenazas le pidió a la empleada que le entregara joyas y relojes.
En un primer momento la joven no accedió, pero luego de reiteradas amenazas por parte del asaltante, no tuvo más remedio que acceder a su petición, facilitándole varias joyas.
Inmediatamente después, alertados por el robo, varios comerciantes del mismo edificio llegaron al lugar y no permitieron la huída del delincuente.
Luego los efectivos de la seccional Primera arribaron al lugar y detuvieron al sospechoso a pocos metros del negocio.
Según informaron, se trata de un conocido delincuente de 29 años, oriundo de Villa Bonita, que registra numerosos antecedentes policiales.
Cuando los policías lo aprehendieron, encontraron en su poder 18 pulseras y seis cadenitas de oro enchapado y un dije.
Posteriormente, estos elementos fueron reconocidos por los propietarios de la joyería “Matisse Joyas”.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción Uno.