Dos niños murieron fulminados por un rayo en Colonia Oasis

Martes 10 de julio de 2007
Dos hermanos -un varón de 10 años y una chica de 14- murieron ayer al ser alcanzados en forma fulminante por la descarga eléctrica de un rayo cuando se encontraban en la sala de la vivienda de sus padres, situada en jurisdicción de esta localidad, distante unos 15 kilómetros del ejido urbano del municipio de Jardín América, consignaron fuentes policiales.
La furia del fenómeno metereólogico se habría introducido a la casa a través de un cable situado en su interior, que los tomó desprevenidos e hizo contacto con los menores, quienes al parecer estaban descalzos. 
Tras el luctuoso episodio, los niños fueron trasladados de urgencia al hospital de área de Jardín América. Lamentablemente, ingresaron ya sin signos vitales a ese centro de salud, agregó el portavoz consultado por este diario.
El informe médico estableció que ambos decesos fueron consecuencia de “paros cardiorrespiratorios debido a una descarga eléctrica producida por un rayo”, consignaron voceros policiales jardinenses.
Las víctimas fatales fueron identificadas como César Escobar, de 10 años, y su hermana Miliana, de 14, cuyos cuerpos fueron entregados ayer a sus familiares para los correspondientes cortejos fúnebres.
El luctuoso episodio se produjo alrededor de las 11 de ayer, en una humilde vivienda del paraje Colonia Oasis.
En la sala del domicilio estaban los hermanos, aparentemente descalzos, cuando un ruido explosivo estremeció los cielos en esa región de la provincia, cercana al río Paraná.
Al parecer, la descarga de un rayo se precipitó sobre unos árboles cercanos a la vivienda y habría hecho contacto con el cable de electricidad de la construcción que, de alguna manera, llegó a la humanidad de los chicos acabando con su existencia en forma instantánea.
Fuentes de la Policía de Jardín América no supieron explicar con precisión la manera en que los niños fueron alcanzados por la furia de la descarga.
Sólo aclararon que ambos estaban descalzos y que un cable habría sido el conductor del rayo.
Otro de los datos aportados por el informe médico estableció que ninguno de los dos presentaba quemaduras en el cuerpo.
Voceros de las pesquisas dijeron que los Escobar eran siete hermanos y que vivían todos juntos en el mencionado domicilio.
En el caso intervino el Juzgado de Instrucción Uno de la localidad de Puerto Rico, a cargo del magistrado Éctor Acosta, concluyó el portavoz.